Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exponen representantes de colonias carencias a diputados de Movimiento Ciudadano

Karina Contreras

Los diputados federales de Movimiento Ciudadano estuvieron sólo 15 minutos en la reunión con los líderes de ese partido en las colonias, a pesar que la reunión era para que expusieron sus principales demandas y necesidades para recibir el apoyo de sus representantes en la Cámara de Diputados.
Tres personas, a las que les dieron tres minutos, expusieron sus problemas a los diputados federales como una vecina de Texca que pidió que les ayuden con la tubería del agua potable, con el drenaje y que necesitan un Centro de Salud de manera urgente. Mientras que Armando Hernández Nieves dijo que requieren obras y alumbrado público.
El señor Ricardo Salgado se quejó de que la Comisión Federal de Electricidad les ha cambiado los medidores vía satélite y preguntaron si eso ya había sido autorizado, que se organice a los mercados y que en muchos lugares estos son un atractivo turístico para el visitante.
La reunión se programó para las 12 del día en el auditorio del Colegio Militarizado Madrid, propiedad del diputado federal Víctor Jorrín Lozano, y comenzó con una hora de retraso porque los legisladores no llegaban y cuando lo hicieron se fue el tiempo pues se llevaron 45 minutos presentándose cada uno de los 16 diputados presentes y diciendo en qué comisiones estaban y en felicitaciones por la organización de los eventos de la fracción al diputado Jorrín Lozano.
En el auditorio estuvieron 50 líderes de diversas colonias populares que le hacen el trabajo a Movimiento Ciudadano durante las campañas electorales y aún cuando fueron a exponer sus temas, desde el principio se les dijo que sería una reunión corta porque los legisladores federales tenían que ir a una reunión con el alcalde Luis Walton Aburto y el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), David Hernández Madrid, para ver el problema de la ampliación de la carrera de Pie de la Cuesta.
Jorrín Lozano les dijo que las reuniones de acercamiento con los líderes era porque ellos conocen las necesidades de las comunidades, son los que convencen a la gente cuando se requiere el voto son “la fuerza viva de las comunidades”. Explicaron lo que hacen en la Cámara de Diputados y los problemas que traen las nuevas reformas que promueve el gobierno federal.
Al finalizar la participación de la tercera persona, el diputado federal Víctor Jorrín les dijo a los presentes que se tenían que retirar porque el alcalde Luis Walton les estaba hablando para la reunión y que cualquier proyecto se lo entregaran al que se iba a quedar en el acto, una vez que ellos se retiraran.
Luego de la reunión con la SCT los diputados federales de Movimiento Ciudadano se fueron con el alcalde Luis Walton a comer a un balneario que el diputado federal Víctor Jorrín Lozano tiene en Pie de la Cuesta.

468 ad