Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscarán apoyar a comerciantes a partir de un censo que hará el gobierno estatal

Mariana Labastida

El coordinador del proyecto Acabús, Jeovel Guinto González, informó que se hará un censo de los comerciantes afectados por la obra del nuevo sistema de transporte público, posteriormente se llevará la relación al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y al secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Solo, para ver de qué manera los pueden apoyar.
En cuanto al paro laboral de la CTM, dijo que éste si afectará por lo que pidieron al sindicato que se comprometa que a partir de hoy trabajarán las 24 horas para cumplir con la fecha de entrega de la misma.
Consultado vía telefónica con relación a la queja de los comerciantes de la Costera y Cuauhtémoc por las obras del Acabús, Jeovel Guinto explicó que la semana pasada se reunió con los comerciantes de la zona del Zócalo a playa Manzanillo, con los que se comprometió a hacer un censo para conocer el número de los afectados.
El funcionario estatal expuso que están en coordinación con las autoridades municipales que también atienden a los comerciantes y que una vez que se haya terminado el censo la próxima semana, se platicará la situación con el gobernador y el secretario de Desarrollo Económico para ver las opciones que tendrían para los afectados.
Los comerciantes han protestado en el Palacio Municipal y se han reunido con el alcalde, Luis Walton Aburto, para manifestarle las pérdidas económicas debido a la falta de coordinación en los trabajos que les han generado una disminución en sus ingresos.
En cuanto al paro laboral de los trabajadores a la construcción  pertenecientes a la CTM, Jeovel Guinto dijo que el conflicto es directamente con Cemex por la diferencia de volúmenes, por lo que intervinieron para que concilien sus diferencias, debido a que afectan el desarrollo de la obra.
Agregó que los sindicalizados se comprometieron a que a partir de hoy trabajarán las 24 horas para que se cumplan los tiempos de entrega de las vialidades que se tiene programado para finales de mayo.

468 ad