Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Designa Maduro a nuevo gabinete ministerial; ratifica a Jaua y Ramírez

DPA

Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer al país la conformación de su primer gabinete ministerial, en el que ratificó al canciller Elías Jaua y al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
Maduro, quien juró el viernes para el mandato 2013-2019, dijo que espera hacer un “gobierno de calle” y para ellos será acompañado por 31 ministros, la mayoría de los cuales fueron ratificados desde el último gobierno de fallecido mandatario Hugo Chávez.
“Este es el nuevo equipo de gobierno para arrancar con fuerza lo que queda de abril hasta 2019. Este va a ser un período milagroso, de prosperidad económica, de seguridad, de paz, de convivencia. Trabajaremos sin odio, sin intolerancia y con mucho amor”, afirmó.
Maduro recalcó que su gobierno buscará profundizar el socialismo y se plantea hacer una “revolución dentro de la revolución” bolivariana.
“Sólo con revolución podremos tener independencia, justicia, democracia verdadera. Sólo los patriotas, chavistas garantizamos la tolerancia y el respeto a los humildes y clases medias”, recalcó.
Maduro ya había ratificado como vicepresidente a Jorge Arreaza, yerno de Chávez.
El gobierno de Maduro está cuestionado por la oposición por su ajustado triunfo en las elecciones del 14 de abril. El candidato opositor Henrique Capriles Radonski espera la realización de una auditoría de la votación que tardará al menos un mes.
En el gabinete de Maduro están: vicepresidente: Jorge Arreaza, ratificado. Ministerio Despacho de la Presidencia: Carmen Manigglia, ratificada. Ministerio del Interior: Miguel Rodríguez Torres. Sale Néstor Reverol. Ministerio de Relaciones Exteriores: Elías Jaua, ratificado. Ministerio de Planificación: Jorge Gioerdani, ratificado. Ministerio de Finanzas: Nelson Merentes. Viene del Banco Central de Venezuela. Ministerio de Defensa: Almirante Diego Molero, ratificado. Ministerio de Comercio: Alejandro Fleming. Sale Edmée Betancourt. Ministerio de Industrias: Ricardo Menéndez, ratificado. Ministerio de Turismo: Andrés Izarra. Ministerio de Agricultura y Tierra: Iván Gil. Ministerio Educación Universitaria: Pedro Calzadilla. Sale Yadira Córdoba. Ministerio de Educación: Mariam Hanson, ratificada. Ministerio de Salud: Isabel Iturria. Sale Sader. Y Ministerio del Trabajo: María Cristina Iglesias, entre los más importantes.

Desmiente Cabello rumores sobre su salud: “Estoy muy bien”

El presidente del Congreso venezolano, Diosdado Cabello, desmintió ayer rumores que circulan sobre su estado de salud.
“Afortunadamente estoy muy bien de salud, cualquier comentario sobre ese tema tiene la intencionalidad de generar rumores”, dijo el también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de la red social Twitter.

468 ad