Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se rehabilitarán los módulos de policía para mejorar la vigilancia en escuelas: SSPPC

Mariana Labastida

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez, informó que se rehabilitarán o reubicarán, según el caso, los módulos de policías que hay en el municipio, como parte de la estrategia para tener más vigilancia en las escuelas.
En cuanto a la convocatoria para nuevos policías preventivos, dijo que esperan tener unos 50 aspirantes para “sacar gente de calidad”, que sea parte de la primera generación del mando único que está en proceso de conformación.
Entrevistado después de la entrega de camiones compactadores y vehículos del programa Acapulco puede mejorar, sobre la vigilancia a escuelas luego del robo en el interior de la telesecundaria  Agustín Melgar, de Tunzingo, el secretario afirmó que se tienen suficientes policías para los recorridos y que se les da gasolina para hacerlos.
Expuso que se requiere manejar la seguridad de “una forma más inteligente” porque los asaltantes esperan a que pase la patrulla para actuar, y que se requiere que la sociedad también los apoye.
Como parte de lo que se hará para la seguridad en las escuelas, explicó que se van a habilitar los módulos de policía, y que se darán clases de educación vial y de seguridad al interior de los planteles.
Cortés Jiménez manifestó que todos los módulos de policía que hay en el municipio se van a habilitar de un modo óptimo, que en caso del de la Y Griega, que ha sido atacado en diversas ocasiones, se analizará el problema “y si no se puede rehabilitar se reubica”.
Agregó que en el caso de las escuelas rurales se apoyará a las comunidades con visitas dos veces a la semana para coordinarse con los policías de la zona y se trabaje en conjunto, a fin de evitar sucesos como los del jueves en Tunzingo.
En cuanto a la convocatoria que se emitió para el ingreso de nuevos policías a la dependencia, indicó que hace falta gente nueva, que se estudiarán los perfiles de los solicitantes y sus antecedentes, “debe de ser un joven limpio y sano, de preferencia universitario”.
Aunque en la convocatoria el grado mínimo de escolaridad que se solicitó es secundaria.
Cortés Jiménez consideró que sean unos 50 aspirantes los que se presenten para sacar gente de calidad “que inyecte sangre nueva a la policía”, porque serían la primera generación del mando único, como funcionará la Policía municipal próximamente.
Informó que el viernes llegan los primeros 500 agentes que fueron enviados a capacitación y que el lunes se va otro grupo de 600, los cuales no tendrán tareas específicas sino que “van a seguir en las mismas funciones que tenían, pero ya con más preparación y un voto de confianza por parte de Sedena”.

468 ad