Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan con cuerno de chivo a un hombre en la carretera de Mezcala, Zumpango

Personas con AK-47 o cuernos de chivo asesinaron a balazos a un hombre que conducía una camioneta y traía credenciales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA), en la carretera federal México-Acapulco en el tramo Chilpancingo-Iguala, cerca del puente de la población de Mezcala.
Al verse indefenso, Cesáreo Gutiérrez Arrioja de 26 años bajó de la camioneta que ya tenía uno de los neumáticos pinchado e intentó huir corriendo, pero fue alcanzado por las balas y cayó muerto a unos 50 metros de su unidad.
El cuerpo tenía por lo menos diez impactos de bala de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo y la cabeza. En el lugar había 200 casquillos de AR-15 y AK-47 o cuerno de chivo.
Autoridades ministeriales al hacerle una revisión al occiso, le encontraron en la bolsa de su bermuda las dos credenciales mencionadas en las que decía su nombre y que era de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
El reporte de la Policía Municipal de Eduardo Neri dice que fue la madrugada de ayer, alrededor de las 2:30 de la mañana cuando el grupo de policías que resguarda aquella población escuchó varias detonaciones de arma de fuego.Al momento se alarmaron y de inmediato informaron a su base en Zumpango y posteriormente se organizaron para salir a ver qué era lo que ocurría.
El grupo de patrulleros realizó un recorrido con dirección a la ciudad de Iguala y poco antes de bajar del puente vieron que sobre la carretera, a orillas de la banqueta estaba el cuerpo de un hombre, en un charco de sangre.
Se detuvieron y al inspeccionar la zona se dieron cuenta que antes de entrar al puente sobre el carril norte-sur estaba una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, gris, con placas de circulación HBD-69-19 de Guerrero, la cual presentaba múltiples impactos de bala y tenía algunas llantas ponchadas. Acordonaron la zona y solicitaron más apoyo policiaco, por lo que instantes después llegaron policías federales y estatales.
El caso se notificó a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, cuyo representante social se trasladó al lugar en compañía de un perito y del personal del Servicio Médico Forense.
Al realizar las diligencias de ley, en la zona se encontraron aproximadamente 200 casquillos de AR-15 y AK-47.

Acribillan a un joven de 22 años en La Ciénega, Chilpancingo

Hombres armados sacaron de su casa en la comunidad de La Ciénega, Chilpancingo, a un joven de 22 años originario de El Ocote, Tlacotepec, y lo acribillaron a balazos.
Presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y la cabeza y a su alrededor fueron encontrados unos 30 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, 380, de R-15 y de escopeta calibre 12.
El occiso era Onésimo Bravo Gaspar de la comunidad de El Ocote, del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y tenía poco tiempo de haber llegado a vivir a La Ciénega.
La Procuraduría General de Justicia informó que la mañana de ayer, alrededor de las 10:25 horas, recibieron una llamada anónima al número de emergencias 066, que denunció que en la población ya citada hubo una balacera.
Policías de diferentes corporaciones y soldados del Ejército se trasladaron a la comunidad, donde al llegar encontraron al joven sin vida.
En el lugar las autoridades fueron abordadas por Inocente Gaspar Pasión de 74 años, quien dijo ser abuelo del occiso e informó que a las 6:00 de la mañana llegaron siete sujetos armados, sacaron de su domicilio a su nieto y lo llevaron a la salida del pueblo, donde lo asesinaron de varios balazos.
Según las autoridades, el anciano también les proporcionó los nombres de los asesinos y dijo que fueron cuatro hermanos, que también son sus nietos, y que iban con otros tres sujetos.
En el lugar se levantaron alrededor de 30 casquillos percutidos de diferentes calibres y el cuerpo tenía impactos en casi todo el cuerpo y la cabeza, los atacantes se dieron a la fuga a pie hacia el cerro. (Redacción).

468 ad