Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A tiempo y con molestias mínimas se busca que concluyan las obras del Acabús: Aguirre

Aurora Harrison

Ante las quejas de comerciantes de la avenida Cuauhtémoc, del Zócalo y del Barrio de la Bodega por las obras del Acabús, el gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que entiende el malestar y que se apoyará para que las afectaciones sean mínimas.
En su discurso durante la entrega de 15 camiones recolectores de basura y siete camionetas, en el Centro de Convenciones, a donde acompañó al alcalde Luis Walton Aburto, el gobernador indicó que estará al pendiente de que los trabajos del Acabús concluyan en dos meses.
“Entiendo que a veces hay malestar de algunas personas por los trabajos que se realizan y en ese sentido he conversado siempre con el presidente Luis Walton, a finde buscar el menor número de molestias posibles”, puntualizó.
El pasado viernes, unos 100 comerciantes y propietarios de negocios de la avenida Costera, entre el Zócalo y el Barrio de la Bodega, protestaron en el Palacio Municipal por los trabajos del Acabús, mientras que el pasado jueves, comerciantes de la avenida Cuauhtémoc afectados por las obras pidieron al alcalde subsidio por los daños.
Aguirre Rivero recordó que hace días hizo un recorrido hasta Caleta y al regresar una persona se le acercó y le dijo que era una obra importante porque no se había hecho en más de 50 años, pero le pidió ayuda para pagar sus rentas porque no había vendido.
“Le dije al presidente, hay que apoyarlos, ya lo hicimos y vamos a estar atentos para que la obra se concluya a la brevedad, esperamos que en dos meses”, dijo.
Abundó que lo importante es la seguridad, la recolección de basura, electrificación, agua potable y adelantó que el próximo mes dará el banderazo de inicio a los trabajos del Macrotúnel y a la Escénica alterna, y es que admitió que “no ha sido fácil porque si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría. Hemos trabajado mucho en el derecho de vía y estamos listos para que el próximo mes Acapulco tenga una obra de 3 millones y medio pesos”.
Sostuvo que con estas obras lo que se pretende es que en las vacaciones y fines de semana ya no se haga ese “peregrinar” de la zona Diamante a Icacos y perder hasta dos horas, “eso se va a acabar porque vamos a tener 3.5 kilómetros de túnel, 4 kilómetros de superficie abierta para que cuando termine mi gobierno y el de Luis Walton pongamos en funcionamiento esta obra de gran impacto que tenía muchos años que no se pensaba en grande para el puerto”.
Aguirre Rivero afirmó que su gobierno continuará en coordinación con los ayuntamientos en la ejecución de obras relevantes, y ofreció apoyo a Walton Aburto para promover una mejor imagen de este municipio.
“(El alcalde) ya les dejó el reto y espero que lo cumplan porque si no me daría tristeza que en un momento los despidieran, (como dijo el alcalde que si en un mes no hay resultados se va)”, argumentó.
En cuestión de seguridad habló del trabajo que se hace de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, y reconoció al Ejército por su “compromiso y cariño con Guerrero”.
De la recolección de basura argumentó que se debe de tener limpia la ciudad, y con respecto a la luz que se fortalecerá el programa de alumbrado.
Sobre el agua potable, el gobernador habló del proyecto de Lomas de Chapultepec, con el cual se dará un servicio a varias colonias, “pues un pozo tiene la capacidad de 750 mil litros por segundo y se puede abastecer a 400 mil personas”.
En su oportunidad, el alcalde Luis Walton explicó que los nuevos camiones recolectores de basura darán servicio a las colonias, mientras que las camionetas llegarán a las de difícil acceso porque se requiere una ciudad limpia.
A la ceremonia asistieron el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el comandante de la 27 Zona Militar, Benito Medina Herrera; la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz y el regidor Wulfrano Salgado Romero.

468 ad