Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da por hecho Aguirre que no se aprobará el proyecto de la CETEG

Aurora Harrison

El gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó que hay tres propuestas para la Ley Estatal de Educación en Guerrero, y adelantó que se va a procesar una sola iniciativa, con la que se pretende reformar tres artículos que serán discutidos y aprobados en lo particular por los diputados locales.
Tras asistir al 99 aniversario de la gesta heroica del 21 de abril de 1914, que se realizó en la plaza cívica Escuela Naval Militar, del parque de la Reina, dijo que ignora si los maestros regresarán a clases, que esperará al martes a que lo determinen los que participan en el paro.
Después de la ceremonia, donde estuvo acompañado por el alcalde Luis Walton Aburto, el comandante de la 27 Zona Militar, Benito Medina, y el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano, aseguró que no está poniendo trampas a los maestros, por el contrario, reiteró que está haciendo un esfuerzo para que las cosas vayan bien.
“Estamos en espera que el martes lleven a cabo los trabajos en el Congreso del Estado y se determinará la última etapa con la presentación de los dictámenes, después será sometido al pleno y (los diputados) votarán con toda libertad, conciencia y responsabilidad”, indicó.
Cuando se le preguntó qué pasara con las tres propuestas, en referencia a la que presentaron los maestros cetegistas a través de la bancada del PRD y la que entreg´´ó el senador  Sofío Ramírez y la del PRI, declaró: “Se va a procesar sólo una, lo que sé es que se pretende reformar tres artículos de la iniciativa, discutidos, y en su caso aprobando en lo particular”.
El pasado jueves, el senador Sofío Ramírez  entregó al Movimiento Popular Guerre-rense una relación de artículos, para sustituir párrafos de la propuesta que presentó el magisterio en consenso con el PRD, según un documento que tiene El Sur.
Al preguntarle si después del martes los maestros van a regresar a clases, el mandatario dijo: “No lo sé, la verdad es que la información que he recibido es que esperarán al martes”; reiteró que está en disposición de “reunirse cuántas veces sean necesarias”.
Sobre la alerta del investigador de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Axel Didriksson, de que a los maestros el gobierno les pone “trampas”, respondió que “no, al contrario hacemos el mejor esfuerzo para que las cosas caminen como lo he dicho, por la vía del diálogo”, como lo ha venido diciendo desde hace días.
El investigador dijo el viernes en una conferencia en el congreso nacional de la Dependencia de Educación Superior (DES) Ciencias Políticas y Sociales, que organizó la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que los maestros pueden ser llevados a una trampa por el gobierno si radicalizan sus acciones contra la reforma.

468 ad