Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Castro Santos que desviara recursos de molineros por 5 millones de pesos

Karina Contreras

Tras las acusaciones de desvío de recursos por cinco millones de pesos, Arcadio Castro Santos, se dijo aún presidente del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla y calificó a Jorge Rosas Ávila, como “un mentiroso y fracasado”.
Castro Santos afirmó que incluso tiene en su poder el acta constitutiva que así lo constata, y aseguró que Jorge Rosas Ávila se ostenta como presidente de esa organización sin serlo.
La semana pasada, Rosas Ávila citó a una conferencia de prensa donde se presentó como nuevo presidente de ese sector y acusó a Arcadio Castro de desviar cinco millones de pesos que el gobierno del estado asignó para ese sector.
Al respecto, Castro Santos se deslindó: “las cosas no son así porque él no maneja los recursos y ¿no sé de dónde lo saca?”.
No obstante, descartó que vaya a demandar por difamación, pues dijo que está tranquilo y nada más va seguir trabajando por sus agremiados, y lo que ha dicho esa persona no es cierto.
Castro Santo insistió en que él tiene un acta constitutiva que lo designa como presidente del Sector Empresarial de la Masa y la Tortilla, y que Jorge Rosas Ávila y sus adheridos pueden tener su propia organización, que están en su derecho, que sabe que la de él no era la única porque también está la Federación de Molineros del Estado de Guerrero, “pero aquí yo representó al sector empresarial”.
Insistió en que Rosas Ávila puede formar su organización y buscar beneficios para sus agremiados y “a mí que me deje trabajar, que se ponga a trabajar y deje de andar difamando a la gente  porque es un mentiroso, es un fracasado hasta dónde yo sé”.
Durante la conferencia de prensa a Arcadio Castro se le preguntó cómo ha afectado la delincuencia a ese sector a lo que respondió que eso “no le compete” y “ese tema no lo he tocado”.
Subrayó que es un tema que le compete a las autoridades porque “nosotros no tocamos ese tema”.
Ante esto, se le insitió en que como representante no puede eludir dar a conocer las estadísticas de cómo los ha afectado la delincuencia, pero Castro Santos reiteró que de esos temas las estadísticas las tiene la Secretaría de Seguridad Pública.
“Sí soy el presidente de las tortillerías, pero hay temas donde no me gusta involucrarme, son temas que competen a otras dependencias, dar los índices, los reportes de quién o quiénes han sido perjudicados, yo no tengo estadísticas”, destacó.
Finalmente se le cuestionó sobre el cierre de tortillerías, el líder de molineros reconoció que sí han cerrado, muchos porque no se han modernizado, no han metido equipo de punta y pues han quebrado sus negocios, argumentó.

468 ad