Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reaparecen juntos el alcalde de Chilapa y diputado tras la emergencia de los tacos

Luis Daniel Nava

Chilapa

El alcalde y ex aspirante priista a candidato a diputado federal, Sergio Dolores Flores, y el diputado local del PRI, Francisco Javier García, reaparecieron ayer juntos en un acto público luego del escándalo desatado por la intoxicación de 709 personas acarreadas a un mitin en la capital por haberles dado comida descompuesta.
Ayer, sin ninguna referencia a la emergencia sanitaria que se produjo la noche del martes 7 y la madrugada del siguiente día, los priistas entregaron mobiliario para escuelas y aprovecharon para aparentar unidad.
El alcalde dijo en su discurso que el diputado local seguirá teniendo todo el respaldo del gobierno municipal para lograr ese tipo de apoyos para maestros.
En tanto el diputado local, quien se encargó de mandar a preparar y dar por la tarde tacos de arroz con huevo que estaban contaminados con una bacteria a miles de simpatizantes de Dolores Flores, le respondió agradeciendo y adulándolo.
“Aprovechar primero para agradecer la presencia de otro maestro, Sergio Dolores. Un gran amigo, un gran líder, un extraordinario maestro, para quien yo les pido un fuerte aplauso”, dijo.
Francisco Javier García, también aspirante a la alcaldía de Chilapa, aprovechó para pronunciar un largo discurso de casi media hora, que sirvió para que más de dos profesores, que para ser beneficiarios tenían que escucharlo, se durmieran.
El diputado local dijo que su trabajo por la educación no es porque se avecinen tiempos electorales.
Luego expresó que él no ha mandado hacer lonas ni espectaculares porque significaría dejar de “mandar hacer ventanas, protectores, juegos infantiles para mis escuelas”.
No obstante, enormes lonas con su fotografía y con fondo rojo promocionando apoyos han sido colocadas en diferentes puntos de la ciudad, incluso una que anunciaba este acto fue colocada un día antes en el centro.
Como si estuviera en campaña, también se comprometió a costear una ambulancia para la delegación local de la Cruz Roja.

468 ad