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Anuncia Profeco una demanda ciudadana contra los cobros indebidos de Telmex

Redacción

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Fermín Alvarado Arroyo, informó que emprenderá una demanda ciudadana colectiva contra los cobros indebidos de la empresa Telmex.
En conferencia de prensa, el titular de la Profeco subrayó que se está invitando a los consumidores y clientes del consorcio telefónico a sumarse a la demanda porque la empresa de Carlos Slim Helú –afirmó–, violó un decreto presidencial emitido en 2009.
“Todo se debe a cobros indebidos en los servicios de privacidad en los directorios y en el número de servicio 040, así como el detalle de llamadas entrantes y salientes”, explicó Alvarado Arroyo, y subrayó que el servicio 040 debe ser gratuito para toda la población.
Al solicitarle un número preciso de la cantidad de consumidores afectados en la entidad, el delegado reconoció que todavía no se tiene una cifra exacta, “pero se puede estimar que son miles de consumidores con pérdidas de 228 millones de pesos”, sostuvo.
Alvarado Arroyo argumentó que lo anterior emana de una reforma al artículo 16 constitucional decretada hace cuatro años, y resuelta a favor de la reserva y protección de datos personales, suscitándose que de manera unilateral la empresa Telmex “empezó a cobrar el servicio, sin autorización de sus clientes, a partir de noviembre del año pasado, haciendo y disfrazando un cobro mensual indebido en el rubro del registro de llamadas entrantes y salientes ”.
El incremento indebido, detectado por parte del personal de verificación de la Profeco, a clientes residenciales es de 10 pesos con 40 centavos, mientras que a los comercios y empresas es de 13 pesos con 90 centavos.

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