Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan soldados a un comerciante secuestrado en la Nueva Revolución

Carlos Moreno A.

Un comerciante fue rescatado por soldados del Ejército Mexicano en la colonia Nueva Revolución, tres horas después de ser secuestrado en la colonia Agrícola, ubicada por la zona de Arroyo Seco frente a la colonia Vacacional.
Mientras que en otro caso, dos hombres fueron detenidos por policías federales, acusado del delito de extorsión, en agravio de dos comerciantes de la colonia Unidos por Guerrero.
De acuerdo con el reporte policiaco, el comerciante identificado como Everardo, de 37 años de edad,  fue secuestrado aproximadamente a las 10 de la mañana cuando estaba descansando junto con otras dos personas sobre una banqueta de la colonia Agrícola.
Ahí, llegaron hombres armados y se llevaron a la víctima, quien se dedica a la venta de productos de casa en casa en su propio vehículo, de acuerdo con las mismas fuentes policiacas.
Quienes lo acompañaban avisaron a la policía y al Ejército, quienes realizaron un operativo de búsqueda y rescate, sin éxito.
Tres horas después, a la 1 de la tarde aproximadamente, rescataron a Everardo en la colonia Nueva Revolución, dentro de una casa.
La víctima presentaba golpes en el rostro y cuerpo por lo que fue trasladado a un hospital del puerto.
En otro hecho, dos hombres fueron detenidos por policías federales, acusados del delito de extorsión, en agravio de dos comerciantes en la colonia Unidos por Guerrero.
Según un boletín de prensa de la Policía Federal, los agentes detuvieron a dos hombres acusados de extorsión a raíz de una denuncia anónima.
Los dos detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Gallardo Aguilar y Eder Torres Montes, de 26 y 19 años respectivamente, e “intentaban extorsionar a dos comerciantes de abarrotes en las inmediaciones de la colonia Unidos por Guerrero”, se lee en el boletín.
La aprehensión ocurrió en el momento que pretendían realizar el cobro de la extorsión, “por lo que de inmediato fueron detenidos en posesión de dinero en efectivo y un pasamontañas”, aunque no precisaron el monto de lo recuperado.
Los inculpados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común.

468 ad