Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan comerciantes de Caleta en Palacio; sigue la invasión de camiones urbanos, acusan

Karina Contreras

Unos 150 prestadores de servicios de las playas Caleta y Caletilla protestaron en el Palacio Municipal porque los camiones urbanos siguen ocupando la calle, lo que impide que los turistas que llegan se estacionen y compren en sus negocios, por lo que exigieron que “el alcalde ponga orden”.
Por segunda ocasión, los prestadores de servicios acudieron al Palacio Municipal para exigir el envío de agentes de Tránsito que agilicen la vialidad y pongan orden con los camiones urbanos.
Dijeron que aunque la semana pasada se llegó a un acuerdo con el director de Vialidad, Salvador Bárcenas, para que las unidades se estacionaran por turnos y que las demás estarían en la calle Tambuco, “no se ha cumplido”.
El integrante de la Coalición de Comerciantes Establecidos del Estado de Guerrero, Felipe Martínez, indicó que piden al alcalde las condiciones para evitar que sus ventas caigan más, pues además de los camiones también los afectan las obras del Acabús.
“Queremos que intervenga en la parte que le corresponda, que le meta ganas a sacar la vialidad cuando menos”, dijo el comerciante.
Insistió en que quieren vialidad aunque sea los fines de semana y que “también hable para que las obras avancen, van muy lentas, además no se retira la tierra de las calles, nadie la recoge, parecen topos abriendo pozo y dejándolos ahí”.
Felipe Martínez lamentó que no haya planeación, que tienen pozos por todos lados y el alcalde tiene que pedirle al gobernador Ángel Aguirre que le exija a las constructoras que cuando menos pongan atención, porque se está a favor de la obras pero en contra de la gente que las realiza por su lentitud.
Solicitó una reunión con los responsables del Acabús porque “queremos saber si se van a hacer responsables de las pérdidas económicas”.
Los comerciantes fueron recibidos por el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Eduardo Cuevas, con quien acordaron que hoy se dará las instrucciones a la Policía Vial para que dé seguimiento a la situación con los camiones urbanos.

468 ad