Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden cooperativas apoyo igual al de restauranteros inconformes por la marina

Karina Contreras

Integrantes de la Cooperativa de Piedra de Gallo, de Puerto Marqués, que dirige Eloy Figueroa Roque, protestaron en las oficinas de la Promotora Turística para pedir apoyo económico al gobierno del estado, pues se quejaron de que nada más se ayuda a los restauranteros afectados por la construcción de la marina Majahua.
El presidente de la cooperativa, Eloy Figueroa Roque, indicó que si piden el apoyo es porque ellos también son afectados por la marina y que desde hace cuatro meses el gobierno ya no les entrega los 5 mil pesos de ayuda, pues ellos trabajan en los deportes acuáticos y al no tener playa pues la gente no se acerca.
Aseguraron que sus ventas cayeron pues si en un fin de semana se ganaban hasta 3 mil pesos, hoy nada más alcanzan a sacar 500 pesos que no les alcanzan para mantener a sus hijos.
El dirigente indicó que el gobernador Ángel Aguirre los apoyaba, pero desde hace cuatro meses no les dan nada.
Figueroa Roque dijo que actualmente el gobierno estatal a los restauranteros les da 15 mil pesos mensuales, aunque se habla de que ya les subirá a 20, y entonces si ambos son afectados “¿por qué los restauranteros sí y nosotros no?”.
“Le queremos decir al gobernador que el hambre que sufre el restaurantero también la sufrimos nosotros, que nosotros también mandamos a nuestros hijos a la escuela, les damos de comer”, dijo Figueroa Roque.
Añadió que no tienen nada de playa y “si a los restauranteros el gobernador los trata como sus hijos que a nosotros no nos trate como entenados”.
Figueroa Roque se quejó de que no pudieron hablar con nadie en las oficinas de Protur, pues el director Juan Salgado Tenorio no se encontraba y dijeron que espera que el gobernador los tome en cuenta.

468 ad