Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresan al plantel de Santa Cecilia maestros del Cobach 7; supervisarán vigilancia, advierten

Aurora Harrison

Maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 7, que la semana pasada dieron clases en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), este lunes se incorporaron a trabajar a la escuela en Santa Cecilia, y cuentan con empleado de seguridad privada y una patrulla de la policía estatal.
Uno de los maestros que pedía la reubicación del plantel, Eduardo Sotelo, hizo un llamado a las autoridades para que la vigilancia policial sea permanente y se cumplan los compromisos pactados.
Los maestros fueron recibidos por vecinos, quienes colocaron una manta que decía: “Maestros y administrativos del plantel 7. Los vecinos de la colonia Santa Cecilia los recibimos con los brazos abiertos”. Ahí estuvo el encargado de la comisión de enlace de la secretaría de Gobierno, Gustavo Téliz Hernández, quien supervisó que el vigilante y la patrulla estuvieran en el plantel.
“Estamos toda la planta docente que se presentó a trabajar, y estamos acondicionando los salones para que las clases se den de manera normal porque están llenas de polvo por el remozamiento”, detalló.
Explicó que los maestros van estar al pendiente de que las autoridades cumplan el compromiso que se hizo, de que haya seguridad, porque “estamos preocupados” después del secuestro y asesinato del maestro y la estudiante, e incluso los maestros tomaron medidas preventivas.
Sostuvo que cuando subió observó una patrulla de la policía en la entrada a la colonia y dos afuera de la escuela, pero a pesar de lo que prometieron las autoridades, algunos padres de familia están pidiendo que se dejen trabajos para que los jóvenes salgan temprano.
“Muchos padres de familia están pidiendo su traslado, que los maestros dejemos trabajos para que se los lleven a sus casas, porque temen por la seguridad de sus hijos, porque además la seguridad es primero”, puntualizó y dijo que algunos de sus compañeros tomaron precauciones para llegar al plantel.
En la entrada del inmueble están los trabajadores de seguridad, quienes piden identificación a las personas que entran,  además de que se anoten en un libro de visitas; mientras que en el plantel unos obreros realizan la construcción del muro.
Mientras que Gustavo Téliz, afirmó que el gobierno está cumpliendo y que los maestros constataron, que hay empleados de seguridad privada y hay las patrullas dando vigilancia en la colonia y la escuela.

468 ad