Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reinician labores en la telesecundaria de Tunzingo tras el asalto; pidieron una barda y vigilancia

Maestros de la telesecundaria Agustín Melgar, en Tunzigo, zona suburbana de Acapulco, reiniciaron labores luego de que el pasado jueves tres jóvenes entraron al plantel a asaltar, y tras una reunión con las autoridades, pidieron la construcción de la barda y vigilancia policial.
En la reunión, que encabezó el enlace de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Téliz Hernández, maestros y el director, acordaron pláticas preventivas con agentes de la Policía Federal y harán gestiones para la barda.
Los maestros que pertenecen a la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el viernes tras el asalto suspendieron labores, tuvieron reunión con funcionarios, mismos que este lunes asignaron un empleado de seguridad privada.
Uno de los maestros dijo que las autoridades se comprometieron a gestionar la construcción de la barda, porque tiene malla ciclónica. Agregó que hay temor a ser víctimas de un asalto o algo “más delicado”.
“Dejaron un agente de seguridad privada y habrá talleres de prevención del delito, y hoy (ayer) trabajamos con los alumnos, aunque hay temor porque algunos no vinieron”, argumentó el docente.
Mientras que el enlace Gustavo Téliz declaró que se acordó con los maestros que habrá talleres y harán llegar a la SEG la petición de la barda para dar garantías de seguridad a la escuela. (Aurora Harrison).

468 ad