Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilan la capital policías vestidos de civil para disminuir los asaltos, informa Mario Moreno

El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos dijo que para prevenir asaltos en el primer cuadro de la ciudad, se realiza una operación de policías vestidos de civiles y se ha logrado contrarrestar los índices delictivos.
Entrevistado afuera del Ayuntamiento, el alcalde comentó que, más allá de los asaltos en el primer cuadro de la ciudad, el problema se presenta en diferentes colonias periféricas, donde es necesario actuar para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.
“Nosotros hemos hecho operaciones con agentes no uniformados porque el ladronzuelo ve al policía y ya no se acerca”, agregó.
En la capital suceden continuos asaltos, robos a casas, a comercios y a automovilistas y en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
En los asaltos las víctimas han llamado a las autoridades pero no atienden la demanda ciudadana, y se quejan de la poca atención.
Dijo que en la reunión que sostuvo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y efectivos de alto rango militar y federal, después de los cinco jóvenes que aparecieron muertos en el puente de Ayutla en la capital, fue para atender la inseguridad de Chilpancingo, aunque no detalló en qué consistirá el apoyo.
Reiteró que se investiga y se acordó trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, el Ejército, el estado y el municipio.
Agregó que en la capital agentes municipales, estatales y federales recorren diariamente la ciudad, principalmente en la tarde y la noche.
Recordó que la capital cuenta con 300 policías, y que todos ya acudieron a certificarse pero ninguno ha recibido su calificación.
Dijo que de los 70 policías que se necesitan para atender a la capital del estado no se han contratado porque no se ha informado si son aptos o no para formar parte de la fuerza pública.
Sobre la necesidad estricto de la certificación de la policía, el edil dijo que “yo creo que lo que debemos hacer mecanismos para adecuarlos a la región, actualmente eso no lo marca la normatividad, pero nos ajustamos a ella para cumplir”. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad