Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera el arzobispo que el Congreso ponga hoy fin al conflicto magisterial

Mariana Labastida

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, reiteró su llamado a los integrantes de la CETEG para priorizar el diálogo en la solución del conflicto.
Dijo que toda la sociedad espera que el problema concluya de manera definitiva hoy con la sesión del Congreso donde se analizarán las reformas a la ley estatal de educación.
El prelado católico dijo que la sociedad espera que ya no haya movilizaciones, aunque consideró que son los maestros los que manifestarán si lo que aprueben los diputados es lo que están esperando.
En declaraciones a los reporteros antes de la inauguración del “Foro Binacional de Políticas Públicas Migratorias, sinergias entre los estados y los migrantes”, Garfias Merlos dijo que espera que hoy se tenga una solución al problema que ha estado ocupando mucho a la sociedad”.
“Esperamos que realmente se pueda lograr que se dé una solución definitiva para que pueda esto suscitar la tranquilidad y que la sociedad pueda tener calma”, a casi dos meses de que iniciaran las movilizaciones de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que pasó a ser Movimiento Popular de Guerrero y al que se sumaron otras organizaciones en contra de la reforma educativa.
Garfias Merlos confió en que en la sesión del Congreso hoy salga el resolutivo que los maestros esperan y haya una solución definitiva al problema, porque la sociedad espera que no haya más manifestaciones, que el “diálogo y el intercambio que se está teniendo entre las autoridades y maestros logre un cauce definitivo”.
Agregó que espera que continúe el diálogo para que se dé el acercamiento para resolver el conflicto.
En cuanto a la postura de la CETEG, de que podría derivar en una situación difícil la sesión del Congreso hoy, el arzobispo de Acapulco manifestó que “creo que ahorita el bien de la sociedad y el bien común, el bien de los niños y de la educación es lo que tiene que predominar sobre todas las cosas”.

468 ad