Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega a Tlapa el nuevo obispo; revisará la administración, adelanta Dagoberto Sosa

Sergio Ferrer

Tlapa

Católicos de la Arquidiócesis de Tlapa recibieron al nuevo obispo, Dagoberto Sosa Arriaga, originario de Puebla, quien adelantó que revisará detalladamente cómo se administran correctamente los bienes de la iglesia.
Hoy tomará posesión del cargo en el seminario católico en sustitución de Óscar Roberto Domínguez Couttolenc.
Después de recorrer municipios de la región de La Cañada, alrededor de las 5 de la tarde, el obispo llegó al monumento a Emiliano Zapata para ser recibido por grupos católicos, ciudadanos, monjas e incluso el alcalde petista de Tlapa, Victoriano Wences Real y su esposa Leticia Mosso.
Minutos antes de su llegada, una banda de viento de San Luis Acatlán comenzó a tocar mientras la danza de los 12 pares de Francia fue ejecutada por habitantes de todas las edades, originarios de Colombia de Guadalupe, en tanto se agrupaban feligreses en espera de Sosa Arriaga.
Éste es el tercer obispo de la Arquidiócesis, primero estuvo Alejo Zavala, ahoraen Chilpancingo-Chilapa, y siguió  Óscar Roberto Domínguez, ahora en Ecatepec.
En un tráiler adornado, el nuevo obispo recorrió la avenida Hidalgo, saludando a las personas que salieron de sus casas a recibirlo acompañada por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, el de Ecatepec y el sacerdote Víctor Romano que hicieron el recorrido sentados, mientras el nuevo obispo lo hizo de pie.
Posterior al recorrido, al bajar del trailer descubierto se le pidió al obispo una declaración sobre el magisterio y pidió que se le diera oportunidad, que  lo haría después porque en ese momento debía acudir a la presentación en la iglesia de San Agustín, cuya sede le fue entregada en presencia de los asistentes a la misa.
En la catedral ofició la misa el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre que invitó a los creyentes a amar al nuevo obispo y a abrir su corazón porque trae la palabra de dios, además de anunciar que también se encontraba en la misa el secretario general de la Conferencia Episcopal Mexicana y el obispo de Tehuacán.
Durante las celebraciones se notó la presencia de sacerdotes de distintos lugares de La Montaña como Melitón Santillán de Malinatepec, Mario Campos de Xalpatláhuac y de algunos otros lugares de la región.
Sosa Arriaga indicó en la misa que vigilará que no se haga  mal uso de las predicaciones, revisará detalladamente cómo se administran correctamente los bienes de la iglesia y otros ministerios, además de asegurar que su misión es de  acompañamiento en el camino de la fe, usando métodos nuevos, expresiones nuevas con un lenguaje nuevo para estar acorde con la sociedad y poder  evangelizar comunidades indígenas y mestizas con fe y devoción.
Hoy en la sede del seminario católico, se realizará la ceremonia de toma de posesión del nuevo obispo, a las 12 del día. Durante el acto de recepción del obispo, se anunció que transportistas y la delegación de Transporte garantizarán el traslado de personas que quieran acudir al acto en las instalaciones que se ubican a cinco minutos de la ciudad de Tlapa.

468 ad