Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a madre e hija cerca de la Central de Abasto y a un joven en la Simón Bolívar

Redacción

Dos mujeres más, madre e hija, fueron asesinadas dentro de su casa en la colonia Tecnológica, ubicada a un costado de la Central de Abasto.
También un joven fue baleado en la colonia Simón Bolívar poco antes de la media noche del lunes y murió en el hospital durante la madrugada de ayer.
La colonia Simón Bolívar está considerada dentro del programa Cruzada contra el Hambre, y también incluida por el gobierno federal dentro de las cuatro colonias más peligrosas.
Allí hay calles sin pavimentar, falta de drenaje, zonas sin iluminación y casas de cartón, y en esas condiciones viven los vecinos que ya se han quejado de la violencia que se ha generado en esta zona.
Apenas el pasado 9 de este mes, esta misma colonia fue visitada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado del subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Javier Guerrero García, donde dio el banderazo de salida, de manera simbólica, a seis camionetas que son Tiendas Móviles y que recorrerían varias colonias de la zona.
Cuatro días después acudió a la Simón Bolívar la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien realizó un recorrido y puso en marcha los trabajos de la Cruzada contra el Hambre.
La titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan López visitó esta misma colonia dos días después.
En el primero de los casos, a las 11 de la mañana, dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas a balazos cuando estaban dentro de su casa ubicada en la colonia Tecnológica, a un costado de la Central de Abasto.
A la casa acudieron policías y en el área de la sala fueron halladas las víctimas tiradas en el suelo.
De acuerdo con fuentes policiacas, hombres armados tocaron el portón y al abrirles las víctimas los agresores ingresaron a la casa y les dispararon.
Las víctimas fueron identificadas como Laura Martínez Tapia, de 50 años y su hija Yuridia Aguirre Tapia, de 23 años.
La vivienda fue resguardada por policías federales que recabaron los datos y no permitieron el acceso, sólo a los familiares.
Por otra parte, un joven fue baleado en la colonia Simón Bolívar poco antes de la media noche del lunes, por lo que fue trasladado al hospital Donato G. Alarcón.
La víctima era Jorge Manuel Castañeda Serrano, de 25 años, quien murió durante la madrugada de ayer derivado de los impactos de bala que recibió.

468 ad