Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suman de uno a ocho los casos semanales de bullying en Acapulco: Salud municipal

La Dirección de Salud de Acapulco informó que los casos de bullying han aumentado de uno a ocho casos en promedio, principalmente en jóvenes de secundaria y preparatoria, y que han sido atendidos por las psicólogas de la dependencia municipal.
En un comunicado de prensa, el titular Rafael Piza Bernal, dijo que el acoso u hostigamiento escolar, físico o verbal hacia otra persona implica el “abuso de poder y esta situación se presenta en niños y jóvenes y es necesario que padres y maestros estén atentos”.
Detalló que “el gobierno municipal cuenta con áreas de psicología y médicos especialistas, que con frecuencia dan consultas a padres de familias cuyos hijos son acosados y agredidos o con actitudes violentas”, agregó que la atención es afectiva y logran incorporarlos a la sociedad.
La psicóloga Raquel Ramírez Martínez dijo que la Dirección de Salud municipal  “atienden de uno a ocho casos en promedio por semana, y en edades de 13 a 18 años”, por lo que se hizo un llamado a maestros y padres de familia a poner atención al problema porque los casos aumentan. Informó que el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el área de psicología para que los padres de familia puedan acudir con sus hijos en caso de que sean víctimas del bullying.
En tanto, la psicóloga Mariana Rodríguez Otero dijo que la presencia del bullying es por la “culpa de los padres de familia que no tienen atención, ni tiempo de calidad para sus hijos y buscan alternativas erróneas y violentas”.
Agregó que cuando las personas sufren bullying son diferentes, porque se aíslan, no desean asistir a la escuela, caen en depresión y no conviven y que es ahí cuando “se prenden los focos rojos y los padres de familia deben poner atención”. (Redacción).

468 ad