Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reiteran padres su exigencia para que se reanuden clases en un Cendi de la capital

Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Aída Herrera de Saavedra, ubicado en la colonia del PRI, exigieron que las maestros reanuden clases pues temen que los niños pierdan el ciclo escolar.
En entrevista radiofónica, los padres Antonio Rodríguez García y Juan Carlos Vélez Tavira informaron que hoy a las 8 de la mañana se reunirán los padres, autoridades educativas, maestros y medios de comunicación para llevar a cabo una reunión de carácter urgente en las instalaciones de dicho centro educativo.
Rodríguez García solicitó la presencia de la supervisora de la zona, además de la maestra Blanca Iris Ramírez Ortiz, directora del Cendi, con la finalidad de dialogar y reanudar las clases normales.
Recriminó que parte de los docentes no están participando en el movimiento encabezado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes de manera unilateral han anunciado un paro laboral indefinido, sin que hubiese convocado a los padres de familia.
“Los padres de familia respetamos las decisiones que dicho movimiento realiza, pero solicitamos dialogar con las maestras que están involucradas en la educación de nuestros hijos, así como las autoridades inmediatas y acordar la pronta regularización de clases”, agregó.
La preocupación de los padres es que los niños del grupo tres no terminen el programa de estudios, y que ingresen a la escuela primaria sin que estén debidamente preparados.
Solicitaron el respaldo del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, así como a su esposa Laura Herrera de Aguirre, de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suarez; del ombudsman, Juan Alarcón Hernández, y de la directora del Cendi, Ramírez Ortiz, para que resuelvan el problema. (Anarsis Pacheco Polito / Chilpancingo).

468 ad