Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No habrá despidos ni nuevos maestros si la CETEG pone fin al paro: Aguirre

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que no se ejecutará la advertencia de la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suarez, de contratar a maestros para suplir a los que están en paro, y de la SEP de rescindir contratos, pero sólo si ayer quedaba finiquitado el conflicto magisterial y dependiendo de “cómo se da el comportamiento en los próximos días”.
Entrevistado antes de la sesión legislativa en la que se rechazaron todas las propuestas de la CETEG, el gobernador dijo que esperaba que los legisladores realizaran su trabajo, “los diputados conocen sus responsabilidades, facultades, ordenamientos, jurisdicción y confío en que durante la sesión actuarían en ese marco”.
Del anuncio de la titular de la SEG, comentó que la funcionaria “sigue en esa ruta”, por lo que dijo esperar que ayer quedara finiquitado el conflicto y sólo de esa manera la propuesta se desecharía, señaló Aguirre Rivero.
De la indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para rescindir contratos a los maestros en paro, dijo que “todo estará en función de cómo se da el comportamiento (del magisterio inconforme) en los próximos días”.
Afirmó que tras la solución del conflicto que avizoraba ayer por la mañana, buscará con la SEG un plan para recuperar clases, para no perder el ciclo escolar.
En una gira por Mochitlán, a la que lo acompañó el alcalde Severo Espíritu Valenzo, entregó un camión de volteo y una unidad recolectora de basura.

468 ad