Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan ya dos semanas sin agua en Las Playas, se quejan vecinos y comerciantes

Yee Trujillo

Vecinos del barrio de La Bodega, del fraccionamiento Las Playas, se quejaron porque desde hace dos semanas carecen del servicio de agua potable y la CAPAMA no resuelve el problema, además de que los comercios ubicados en la avenida Costera no han sido abastecidos desde el sábado.
En una visita al lugar, ayer por la mañana se observaron varias pipas de agua que abastecían negocios y viviendas, así como algunos vecinos que acarreaban cubetas o garrafones que llenaban en la banqueta de un hotel de la Costera que es propiedad del alcalde Luis Walton Aburto.
“No hay nada de agua, estamos sufriendo desde hace más de 15 días, estamos comprando agua aquí y luego estar pagando allá en CAPAMA no tiene caso, no, pues así no, compramos allá en casa Walton, ahí nos venden la cubeta a 2 pesos y no es justo pues, ¿cómo vamos a estar así tanto tiempo?”, lamentó el vecino de la calle Amate, Plácido Dircio de Jesús.
Acompañado de su esposa que utiliza una silla de ruedas, el señor, de 60 años de edad, contó que por el desabasto acarrea todas las tardes entre 15 y 20 cubetas de agua utilizando una vieja carretilla; “se tiene que lavar la ropa, se tiene uno que bañar, se tienen que lavar los trastes, necesita uno el agua para hacer la comida también”, agregó la señora Inocencia.
A menos de cinco metros de la Costera, en la avenida Las Playas, la señora Bernardina Sánchez Valenzo dijo que desde hace dos semanas ha recibido el servicio de forma irregular porque sólo les llega durante unos minutos del día, sin presión y al nivel de la calle, por lo que los vecinos tienen que tomar la poca agua que logra salir de las llaves ubicadas en planta baja.
“Hemos llamado a CAPAMA pero vienen y no sé que hacen pero la verdad según ellos hacen tanto que no hacen nada porque el agua no la echan”, lamentó y pidió que la paramunicipal y el Ayuntamiento atiendan el problema.
En la avenida Costera, el empleado de una lavandería, Bartolo Díaz Sandoval, aseguró que los negocios de esta zona no han sido abastecidos desde el sábado por lo que diariamente tienen que pagar mil 500 pesos por tres pipas porque sus clientes no pueden seguir esperando a que llegue el agua, y agregó que el problema ha sido recurrente desde la temporada de Semana Santa cuando estuvieron sin servicio.
“La semana pasada también estuvimos cuatro días sin agua, desde el lunes hasta el jueves que empezaron a bombear, empezó a llegar en la tarde; nos está afectando, no hemos trabajado, prácticamente nada más trabajamos el viernes y sábado, nada más, ahorita compramos una pipa porque se nos están yendo los clientes, estamos hablando a CAPAMA y nada más dicen que al ratito y que al ratito, en una hora, dos horas ya vamos a tener agua y no, no es cierto”, reprochó.

468 ad