Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Comité de la Normal Rural insiste en el juicio político a Aguirre Rivero

El Comité Ejecutivo Estudiantil de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa calificó de “aberrante” la liberación de los policías acusados de disparar contra sus compañeros Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Anunció movilizaciones para que el caso no quede en la impunidad y en el olvido, además de que mantendrán su petición de que se inicie un juicio político al gobernador Ángel Aguirre.
José Solano Ramírez dijo que la posición es la de seguir exigiendo justicia para encontrar y castigar a los responsables materiales e intelectuales del doble asesinato.
“No podemos permitir otra agresión, otras muertes como las que han pasado y han quedado impunes, muchas muertes por defender la educación, por defender la tierra, el agua”.
Expresó que en Guerrero desgraciadamente nunca ha habido justicia y señaló que desde un principio, en el caso de los ministeriales, hasta su liberación, hubo situaciones irregulares, como cuando un juez les otorgó el amparo.
Guillermo Castro Hernández dijo que les indigna la liberación de las únicas personas que habían sido detenidas por el caso.
José Ángel Sánchez Madero, integrante del Comité, enfatizó que la comunidad estudiantil quiere dejar en claro que sigue en pie la exigencia de juicio político contra el gobernador.
“Vamos por Ángel Aguirre, eso no puede quedar así, nos parece aberrante que estos policías hayan salido, no puede ser así (porque) son claramente los que están en fotografías, en videos donde están disparando armas de fuego. Han sido liberados supuestamente por falta de pruebas, lo que ahora exigimos es que se hagan las investigaciones como deberían de ser con las pruebas suficientes para volver a encarcelar a estos ministeriales”. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad