Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No intervienen las autoridades y cumple una semana tomada la iglesia de San Francisco Ozomatlán

Ayer se cumplió una semana de que un grupo de indígenas nahuas de la comunidad de San Francisco Ozomatlán perteneciente al municipio de Huitzuco tomaron la iglesia del pueblo para exigir la remoción del comité del templo.
Hasta ayer, el personal de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos no se había presentado en la comunidad para mediar y alcanzar la resolución en el conflicto.
El martes 16 de abril, un grupo de indígenas tomó las instalaciones del templo y a partir de ese día impidió el desarrollo de los servicios religiosos para exigir la destitución del párroco de la comunidad.
Los conflictos religiosos comenzaron en la comunidad cuando el comité que en la actualidad vigila la administración de la Iglesia no entregó a tiempo 29 mil pesos que serían usados en las fiestas del pueblo que tradicionalmente se hacen en octubre.
A una semana de que se agudizó el conflicto los nahuas exigieron al obispo Alejo Zavala Castro que asista a la comunidad y se remueva al comité de “fiscales” cómo se llama a los integrantes de la organización. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad