Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chilpancingo, sin capacidad para contener a la “turba” de maestros, dijo Mario Moreno

El alcalde priista Mario Moreno Arcos dijo que la capital no cuenta con la capacidad para atender a una “turba”, en referencia a las acciones que emprendieron ayer integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).
En entrevista con la televisora Milenio dijo que no expondría a los 400 policías municipales de Chilpancingo para contener la protesta de ayer, pues generaría más conflicto.
Dijo que es una tristeza y lamentó las acciones emprendidas por el MPG, que rompieron ventanas y puertas en los edificios del PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y PRI.
Mencionó que “la actitud raya en la intolerancia, y básicamente buscan otra cosa”.Por la mañana de este miércoles el alcalde capitalino se encontraba en la ciudad de México en una reunión con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para exponer las propuestas de fuentes de abasto de agua para la ciudad.
Durante la entrevista televisiva reiteró que se ha coordinado con el gobierno estatal y federal para atender las movilizaciones del MPG, para que no se produzcan accidentes que comprometan a los capitalinos.
Dijo que desde que se tuvo conocimiento de las movilizaciones de ayer se instaló un operativo atendido por agentes de tránsito para que la circulación no se viera afectada.
El presidente municipal fue cuestionado sobre si pedirá apoyo para la protección de la ciudad y los ciudadanos, y respondió que ya pidió el apoyo durante una reunión con autoridades estatales y federales.
Agregó que está en la disposición de coadyuvar para resolver el problema, e hizo un llamado a solucionar el conflicto magisterial. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad