Asesinan a seis hombres en el poblado de Los Órganos; hay dos heridos
Redacción
Hombres armados asesinaron a seis hombres, entre ellos un adolescente, y dejaron a dos más heridos, en el poblado de Los Órganos.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron entre la 1:15 y la 1:30 de la tarde, cuando los vecinos escucharon disparos por el río y dieron aviso a las autoridades.
Las víctimas quedaron tiradas a la mitad del río, cerca de una poza de agua sucia, a menos de 20 metros de las viviendas.
Las víctimas, habitantes de Los Órganos y de la colonia Nueva Belén, esperaban trabajo como peones abajo de una improvisada palapa para cubrirse del sol, con bancos hechos con llantas apiladas y encima de lajas de cemento, cuando fueron atacados a balazos.
En el lugar quedaron los picos y palas que utilizaban, y que fueron recogidas por familiares y vecinos de la zona.
Según versiones, los agresores entraron por la calle Juan R. Escudero, que entronca en la carretera federal Acapulco-México, y fueron directo al río, una vía sin pavimento, accidentada, para ejecutar a los trabajadores y escaparon por el otro lado, por un camino que va a dar a unas huertas.
Entre los cuerpos, dos de los hombres fueron encontrados con vida y trasladados a un hospital, mientras los otros seis murieron en el lugar.
Pobladores identificaron a cuatro de los muertos como Javier Adame Vázquez, Gerónimo Galeana Bernal, Eduardo Marín Galeana y Alfonso Fuentes Santos
En el lugar se encontraron cartuchos de pistolas calibre 38 súper y 9 milímetros.
De acuerdo a vecinos de la zona, los hombres se dedicaban a extraer arena del río y tomaban bebidas alcohólicas cuando fueron ejecutados.
Al lugar acudieron el agente del Ministerio Público y peritos del Servicio Médico Forense, quienes se llevaron los cuerpos para practicarles la necrosia.
Paramédicos de la Cruz Roja se llevaron por su parte a los heridos a un hospital para su atención.




