Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden padres de una secundaria en Azueta que sí laboren maestros que no son de la CETEG

Los padres de familia de la secundaria José Martí exigieron a la directora y autoridades educativas que los docentes regresen a dar clases a sus hijos, pues de 27 maestros de la plantilla sólo tres apoyan a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Chilpancingo, pero los 24 restantes “están aquí pero sin acudir a la escuela”, expresó uno de ellos.
Los padres Latzio Galeana Santana, Noel Valenzo Sotelo y Orquídea Valencia Ramos, acudieron a las oficinas de la Zona Escolar 14 de secundarias generales, para solicitar la intervención del organismo para que los maestros de la José Martí regresen a trabajar.
Los padres fueron recibidos por el responsable de la oficina, Pedro Hernández Hernández, pero debido a que no llegó el presidente del comité de padres de familia de la secundaria, no llevaron a cabo la reunión y la solicitud para buscar una solución.
En entrevista, informaron que la directora del plantel Nohemí Ibarra Ramírez les informó que el miércoles, este jueves y hoy no habría clases por indicaciones del movimiento magisterial y que en la próxima semana, de miércoles a viernes, tampoco habrá clases.
Por su parte, Valenzo Sotelo dijo que los maestros están afectando directamente los derechos de los alumnos, los derechos de los maestros “pueden ser viables, pero están desprotegiendo a los estudiantes”.
Recordó que la directora “antes de las vacaciones de Semana Santa dijo que a partir del 8 de abril las clases se reanudarían y agregarían una hora extra, con eso se compensaría lo que se había perdido, lo cual es totalmente falso, antier cambió su discurso y dijo que se suspendían por estos dos días y agregó que habrá clases sólo lunes y martes”.
Los inconformes informaron que llamarán a los integrantes del comité de padres, para buscar una solución, pues sólo acudió Galeana Santana, quien dijo que si los padres no acuden a la siguiente convocatoria se integrará un comité alterno. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad