Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los maestros fueron engañados por el Ejecutivo y traicionados por los diputados: Nicanor Adame

Gregorio Urieta

Ciudad Altamirano

El diputado local por el PRD, Nicanor Adame Serrano, consideró que la reacción de los maestros de la CETEG, que el pasado martes agredieron oficinas del PAN, PRI, PRD y MC es señal de hartazgo ante los engaños y traiciones de que han sido víctima durante su movimiento.
Entrevistado vía telefónica ayer respecto al linchamiento mediático de que ha sido objeto el movimiento magisterial, Adame Serrano expuso que la reacción de los maestros “es entendible: se sienten engañados por el Ejecutivo y traicionados por el Legislativo. Del Ejecutivo reclaman el uso de un doble discurso en el manejo de un conflicto tan grave como este, y del Legislativo se sienten traicionados, pues los diputados se habían comprometido a impulsar la iniciativa de ley presentada, y al final, ya ves lo que resultó”, dijo el diputado calentano.
Agregó que ve a los maestros en una actitud semejante a la de Emiliano Zapata, reflejada en la frase “es mejor morir de pie a vivir de rodillas ante un gobierno autoritario que pretende imponer una reforma que lesiona sus derechos, que quiere a los ciudadanos como simples espectadores de sus decisiones, que benefician únicamente a los poderosos”, señaló.
Sobre la agresión contra las instalaciones de los partidos políticos, que ha desatado una ola de linchamiento de parte de los dirigentes, Nicanor Adame dijo que eso es indicativo de que el sistema de partidos está en crisis, pues los partidos no representan las necesidades e intereses de la sociedad y sus sectores, sino intereses partidistas.
“Los partidos están obligados a revisar sus posiciones, pues de esa forma se evidencia que están al servicio del gobierno federal y no de la sociedad”, manifestó el diputado.

468 ad