Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

PRI y PAN presentan en la PGJE sus demandas contra la CETEG

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Las dirigencias estatales del PAN y PRI presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado denuncias de hechos contra quien resulte responsable por los destrozos que miembros del Movimiento Popular Guerrerense (PMG) causaron  en sus oficinas.
Anunciaron que las demandas serán ratificadas cuando terminen de cuantificar los daños.
Movimiento Ciudadano (MC) se mantuvo en lo dicho el miércoles por su dirigente Adrián Wences Carrasco, quien afirmó que las denuncias no contribuirían a la solución del conflicto, y ayer confirmó que la dirigencia nacional de su partido también se pronunció por no proceder judicialmente por los daños a sus oficinas.
Afirmó que la línea nacional fue  subrayar que lo que originó las protestas fue la cerrazón del gobierno federal, que no quiso generar un diálogo nacional e impuso un acuerdo cupular de PRI, PAN y PRD, que firmaron el Pacto por México con el presidente Enrique Peña Nieto.
Además, Wences Carrasco se pronunció contra “la precipitada aprobación de leyes” y comentó que la dirigencia nacional advierte que el problema puede tornarse explosivo y fuera de control por su vinculación con el sector estudiantil, por lo que convocó a “un diálogo nacional”.
El dirigente del PAN, Andrés Bahena Montero, confirmó que el miércoles por la tarde presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.
Comentó que todavía no terminan de contabilizar los daños y que de eso se están encargando los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), monto que se incluirá en la denuncia.
Ayer, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, confirmó que presentaron la denuncia de hechos por los daños a sus oficinas, la cual será ratificada cuando los peritos terminen de hacer su trabajo y cuantificar los daños, que dijo asciende a “varios millones de pesos”.
Dos de las oficinas más dañadas en la dirigencia priista son las del presidentey la de la secretaria general, Pilar Vadillo Ruiz, que fue pérdida total e incluso resultaron dañadas las paredes por el incendio.
El peritaje concluirá hoy, comentó después de insistir en el llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero a que se “aplique la ley”.

468 ad