Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan Walton y Evodio mesa permanente para analizar demandas de perredistas

Karina Contreras

 

 

El alcalde Luis Walton Aburto se reunió en privado con el secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, con quien acordaron una “mesa permanente” con el gobierno municipal para revisar las diferentes demandas del partido y de los ciudadanos y darles trámite hasta donde sea posible presupuestalmente.

La reunión se dio luego de que el pasado miércoles, Evodio Velázquez llegó con unas cien personas al Palacio Municipal a exigir una audiencia con el alcalde, pues dijo que los militantes del PRD no eran atendidos aun cuando lo apoyaron para que ganara la alcaldía.

La reunión se dio poco a las 8 y media de la mañana, donde el secretario general del PRD llegó con los diputados locales Amador Campos y Avelina López así como unos 20 vecinos.

Al salir, Evodio Velázquez dijo que al alcalde le expresaron diversas preocupaciones que tienen no solo en el entorno local sino estatal, que en el tema de peticiones de obras se acordó una mesa permanente con el gobierno municipal para ver las demandas y que en 10 días se volverán a reunir para ver los planteamientos.

Dijo que solicitan todo tipo de obras como pavimentación, andadores, rehabilitación de canchas, techados, así como proyectos productivos, fertilizante, créditos que da el Ayuntamiento, aunque, siempre y cuando lo que lo soliciten cumplan con los requisitos y hayan metido solicitud.

Velázquez Aguirre indicó que Luis Walton les explicó la situación que nuevamente vive Acapulco en cuestión financiera y que siempre el PRD ha expresado su solidaridad.

Dijo que por el momento se iban satisfechos por la ruta que ya se había trazado y por la atención que habían recibido del gobierno municipal.

En otro tema, sobre la situación de desvíos de recursos en Saneamiento Básico contra el director Andrés Lara, quien pertenece a su grupo político, Evodio Velázquez respondió que están las actuaciones correspondientes y que se debe dar trámite a las diferentes investigaciones que tendrán una argumentación legal y jurídica y que “no habría que tener ninguna duda que se aplicará la ley si tiene esto alguna irregularidad”.

468 ad