Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están en paro entre 140 y 150 escuelas de La Montaña y Costa Chica, informa la SEG

Aurora Harrison

 

El subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanares, dijo que son entre 140 y 150 las escuelas cerradas por el paro de labores de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y están ubicadas en La Montaña y Costa Chica.

Consultado después de entregar equipos a escuelas en  Renacimiento y Emiliano Zapata, declaró que aumentó el número de maestros a quienes podrían rescindir de su contrato, de 600 a mil docentes.

Cuando se le preguntó cuántos maestros han contratado, el funcionario respondió “ese tema lo atiende el contralor interno de la SEG, y el de Asuntos Jurídicos, no tenemos información”.

Por otra parte, dijo que son “mínimas las escuelas que están en paro, y agregó que “serán unas 140 o 150 escuelas”, y negó que la toma de la Delegación de los Servicios Educativos vaya a perjudicar la entrega de documentos.

Agregó que en La Montaña hay varias escuelas cerradas, mientras en Acapulco se constató que todas las escuelas están abiertas y laborando al 100 por ciento; pero reafirmó que se rescindirá de su contrato a quienes no trabajen y “podrían ser mil”, pero después aclaró que no tenía el dato preciso –el miércoles dijo que eran 600 u 800.

Otro de los motivos fue la “seguridad de las plazas de los maestros, que las plazas de los que están en servicio no se afectarán, solo establecerán un servicio profesional docente”.

468 ad