Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Académicos de la UAG piden al gobierno y al Movimiento Popular no cerrar la puerta del diálogo

Karina Contreras

 

 

Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) identificados con el PRD convocaron al gobernador Ángel Aguirre, a los diputados locales y a los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense a que no “cierren las puertas al diálogo, ni abran compartimientos o espacios para la represión”.

En conferencia de prensa, la ex secretaria de la Mujer en el gobierno de Zeferino Torreblanca, Rosa María Gómez Saavedra, el ex dirigente municipal del PRD en Acapulco, Martín Hernández, Ramón Gracida, David Molina, el director de la Preparatoria 27, Uber Sandoval, entre otros, insistieron en que se debe retomar el diálogo para “dirimir las diferencias que hoy nos preocupan”.

Gómez Saavedra fue la encargada de leer un comunicado de posicionamiento en el que manifiestan que son momentos duros, de prueba, pero también de decisiones consensadas y por eso “demandamos el restablecimiento de la comunicación. La búsqueda de acuerdos no deben impacientarlos porque Guerrero no admite más desencuentros y no desea revivir los salvajes antagonismos que nos dividieron durante tanto tiempo”.

“Nuestro progreso requiere, por el contrario, que las fuerzas políticas y gremiales superen las diferencias, que busquen las coincidencias mínimas para enfrentar los viejos y nuevos desafíos”, dijo Gómez Saavedra.

Los exhortamos a que “no los ensordezcan, ni el ritmo ni los decibeles de los tambores de guerra que les convocan al enfrentamiento”, añadió.

Subrayó que son demasiados problemas los que se tienen que resolver, como es la educación, la inseguridad y el desarrollo de Guerrero, y “no sólo por salud política sino por sentido común reprobamos la represión y la cancelación del diálogo”.

Indicó que se está a tiempo y que la responsabilidad y la serenidad de todos los actores es “condición para la convivencia civilizada de todos”.

El perredista David Molina dijo que las declaraciones del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, son irresponsable al decir que dentro del movimiento de los maestros pueda haber gente del ERPI o EPR, y dijo que es un discurso añejo del PRI, que se puede esperar de Ángel Aguirre y no es extraño porque viene de esa cuna, pero no de un hombre que se dice de izquierda.

Indicó que un gobierno que se dice democrático debe agotar todos los caminos del diálogo para encontrar una salida, y por lo tanto el gobierno del estado está obligado a retomar el camino del diálogo si presume de tener en sus políticas públicas la tolerancia.

Hizo también un llamado a los maestros para sentarse a dialogar con el gobierno y a que encuentren salidas, porque no comparte la decisión del gobernador de aplicar la ley.

468 ad