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Investigación revela que 75% de las notas periodísticas sobre educación hablan de los conflictos

Fernando Hernández

 

Iguala

 

Los primeros resultados del proyecto de investigación “La prensa escrita en línea como fuente de investigación educativa”, que coordina Baldomero Albarrán López, arrojan que el 75 por ciento de lo que publican los medios sobre educación se centra en los conflictos y alrededor del 10 por ciento en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En lo anterior coincidieron los organizadores del foro “La prensa escrita en línea como fuente de investigación educativa”, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Pedagógica Nacional Plantel Iguala, y al que fueron invitados como ponentes reporteros de El Sur.

El proyecto de investigación forma parte de los trabajos del Cuerpo Académico Educación, Trabajo y Migración de la UPN y tiene como finalidad hacer un monitoreo desde hace poco más de un año del manejo que hacen los medios impresos más importantes de los temas educativos.

Durante su intervención el corresponsal de esta casa editorial en la región Montaña, Sergio Ferrer, reflexionó sobre la importancia de leer más de un medio para tener un panorama más amplío sobre “el momento histórico que esta viviendo Guerrero”.

En su momento, el coordinador del proyecto y académico de la UPN destacó que el acercamiento que se tuvo con los reporteros fue que la información que todos los días se observa en los medios está sujeta a diferentes procesos.

Durante su intervención en el foro, quien esto escribe puntualizó que a pesar del ambiente de violencia en el que se desenvuelve el quehacer periodístico, el oficio de informar goza de “buena salud” debido a la irrupción de blogs personales y la “circulación viral” de la información en las principales redes sociales.

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