Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul, casi en la Liguilla; vence a Santos con gol del Chaco

Cruz Azul tiene un pie y medio en la Liguilla. Sólo una catástrofe dejará fuera de la pelea por el título a La Máquina, que ayer ligó su cuarto triunfo al vencer 1-0 a Santos en el Estadio Azul.
Un gol de Christian Giménez al 36’ dio al traste con los 9 partidos sin derrota de los Guerreros, que jugaron sin varios de sus titulares de cara a la Final de vuelta de la Concacaf.
Los cruzazulinos podrán convertirse hoy mismo en los sextos invitados a la Liguilla a costa del dolor ajeno, ya que requieren que el Querétaro descienda. En caso contrario, sólo quedarán eliminados si en la última jornada el Monterrey los doblega por 4 goles de diferencia.
Ayer, en un repleto Estadio Azul, el marcador pudo ser más abultado de no ser porque Oswaldo Sánchez salió bien librado en 3 ocasiones frente al Chaco Giménez, pero también los Santos pudieron llevarse un mejor botín de no ser por las increíbles fallas del colombiano Andrés Rentería.
El cuadro local aprovechó en el primer tiempo la inercia de su nivel futbolístico y el descontrol de los Guerreros por su inédita alineación: sin Iván Estrada, Felipe Baloy, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta; de cualquier manera, presentaron un plantel competitivo.
El que Cruz Azul sólo ganara por un gol al descanso tenía tintes de milagro luego de las fallas del Chaco, Teófilo Gutiérrez y hasta aquel balón que salió desviado tras pegarle a Rafael Figueroa, quien estaba tirado en el césped luego de un choque con Oswaldo.
La Máquina anotó el gol del triunfo mediante un tiro de esquina en el que Giménez superó la marca de Gerardo Lugo y batió, por fin, al guardameta.
En el complemento, Santos modificó su parado táctico y con hombres como Mauro Cejas, Mario Cárdenas, Lugo, Hérculez Gómez y Andrés Rentería inquietó al rival. Fue este último el que falló 2 remates pese a tener el marco abierto; con las manos en la cabeza, sus compañeros denotaron la incredulidad, mientras él vio al asistente 1 para ver si le habían señalado un fuera de lugar que aligerara el yerro.
Cruz Azul alzó la mano como un candidato al título, mientras los Santos, ya clasificados, sólo piensan en ganar la Final ante Rayados para ir al Mundial de Clubes. (Edgar Contreras / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad