Sólo 32 aspirantes a policías han entregado documentación completa
La Secretaría de Seguridad Pública reportó que en seis días fueron 322 los interesados para ser policías preventivos, de los cuales sólo 32 aspirantes han entregado la documentación completa para el proceso de reclutamiento.
El periodo de entrega de documentación concluye el lunes 29 de este mes de acuerdo con la convocatoria emitida en los medios de comunicación.
De acuerdo con un boletín de prensa del gobierno municipal, desde el lunes pasado se inició con la “recepción de la documentación de los interesados que cuenten con la vocación de servicio y que cubran con los requisitos establecidos en el Sistema Nacional de Seguridad”.
Se detalló que hasta el viernes fueron 322 personas las interesadas, pero que sólo 32 aspirantes han entregado la documentación completa en las oficinas de la dependencia. Se presentaron 23 hombres y 83 mujeres.
En el boletín se informó que estos aspirantes fueron llevados a la Academia de Policía y Vialidad donde “reciben una plática informativa y se revisa que cuenten con la documentación requerida”.
De acuerdo con la convocatoria publicada en los medios de comunicación, el domingo fue el primer día para la entrega de los requisitos y no había asistido ningún aspirante y un día después sólo 10 acudieron a solicitar informes en la dependencia. (Carlos Moreno A.).




