Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos de la colonia Emiliano Zapata que llevan más de 15 días sin agua

Yee Trujillo

Desde que comenzaron las obras del Acabús en el bulevar Vicente Guerrero miles de familias de la colonia Emiliano Zapata han sufrido por el desabasto de agua en varias ocasiones y desde hace más de 15 días no han sido abastecidos pero los empleados de Atención Ciudadana de la CAPAMA solamente se justifican diciendo que esto ocurre en el 90 por ciento del puerto y que no hay pipas, denunció la vecina de la calle 15 y presidenta de la asociación civil Camino con alas, Eva García Estrada.
En una llamada a la Redacción de El Sur, García Estrada y el vecino Andrés Álvarez Estrada afirmaron que cientos de vecinos de las calles 15, 17, 17A y 19 no han sido abastecidas en más de 15 días y aseguraron que esto ha sido una constante desde hace poco más de un año cuando comenzaron las obras viales. Inclusive en noviembre los vecinos protestaron en las oficinas de la paramunicipal en Las Cruces porque tenían más de un mes sin agua y en varias ocasiones han reportado el desabasto.
Además, García Estrada se quejó porque al llamar a la dirección de Atención Ciudadana para reportar el problema y pedir que les suministren el agua, uno de los empleados justificó el desabasto asegurándole que no son los únicos, porque “el 90 por ciento de Acapulco se está muriendo de sed” porque no ha llovido y el equipo de bombeo de la CAPAMA es muy viejo, además de que no hay pipas suficientes para enviarles el agua de forma gratuita.
Contó que debido al desabasto los vecinos tienen que acarrear cubetas o tambos de agua desde la parte baja de la colonia donde sí llega el agua, cerca de la Delegación municipal, por lo que pidió que el Ayuntamiento y la CAPAMA respondan a su demanda por un servicio que pagan pero no obtienen.
“El llamado que le hacemos al presidente municipal Luis Walton es que mande el servicio, como lo pueda mandar, ese no es asunto mío, si me va a mandar una pipa pero que sea potable porque la otra vez hace como unos cuatro o cinco meses mandaron unas pipas con un agua hedionda, hedionda, el agua estaba muy apestosa que al bañarme me empezó una comezón”, exigió.
Por otra parte, ambos vecinos denunciaron que el miércoles empleados de la Comisión Federal de Electricidad cortaron “arbitrariamente” varios árboles en la calle 15 porque no intervenían en el cableado eléctrico sino que se encontraban cerca de las casas.

468 ad