Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman maestros y padres de un kínder de San Jerónimo la supervisión preescolar en Tecpan

Maestros y padres del kínder Luis Donaldo Colosio, de San Jerónimo en Benito Juárez, tomaron las oficinas de la supervisión del nivel preescolar de Tecpan, para solicitar la destitución de la ex directora del plantel, Claudia Abraján Nogueda, del cargo de Enlace en la supervisión escolar.
Los padres, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, indicaron que la ex directora ha sido una persona conflictiva y temen que en el cargo que le asignaron vaya a tomar represalias contra los maestros y padres del kínder.
Por su parte, los docentes, los trabajadores administrativos y de intendencia de la zona escolar 011 sector 05 con sede en Tecpan, en un documento externaron al director general de Administración y Desarrollo de Personal, a la encargada de la dirección general de Administración y Desarrollo de Personal, así como a autoridades educativas que “nos encontramos consternados por la falta de una repuesta positiva a las múltiples peticiones de solución respecto al problema suscitado con la profesora Claudia María Abraján Nogueda quien fue nombrada de manera provisional como Enlace de la supervisión escolar 011 por el jefe de Servicios Educativos de la Costa Grande, Cristino Loaeza Hernández, lo cual a nuestro punto de vista parece ser más un premio a las actitudes groseras, prepotentes, manipuladoras y sin ética de la profesora”.
Exigieron a las autoridades educativas una solución del problema que se suscitó en el jardín de niños Luis Donaldo Colosio. Reseñan que desde 2006 tienen documentadas anomalías en las que ha incurrido la profesora por conflictos laborales “por su carácter déspota, prepotente y manipulador”.
“Tenemos, conocimiento de faltas que se documentaron y que han desaparecido del expediente de la profesora, por ello solicitamos que se nos conceda una audiencia para que asista una comitiva”, agregaron
Refirieron que la profesora intentó que el kínder perteneciera a otra zona escolar pero desaparecieron el documento en la Jefatura Regional, por lo que exigen que se separe del cargo. (Francisco Magaña / San Jerónimo).

468 ad