Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

Está contra los desmanes y contra las órdenes de aprehensión, precisa Ríos Piter

Señor director:

Mucho agradeceré me permita un espacio en su prestigiado medio para aclarar sobre la nota que se publicó el día de hoy en su periódico El Sur, a la cual decidieron titular “Aplicar la Ley contra maestros y reabrir el diálogo, plantea Ríos Piter”, me parece pertinente realizar algunas precisiones para no distorsionar el sentido de mis declaraciones en el tema magisterial de Guerrero.
Nosotros hemos planteado en todo momento que se debe recuperar el diálogo con los maestros, garantizar la construcción de puentes de comunicación con las autoridades locales y federales; y asegurarnos que la distensión del conflicto se logre mediante el entendimiento.
Sobre los recientes acontecimientos donde se afectaron bienes inmuebles y se ocasionaron daños a terceros, reiteramos que no se pueden justificar de manera alguna pues, son a todas luces condenables; sin embargo, reiteramos que las órdenes de aprehensión, en la lógica que están planteadas, no resuelven el problema.
Reiteramos, como desde un principio lo hemos dicho, que el espacio para construir soluciones a las demandas de los maestros, puede ser el Congreso de la Unión, donde a través de una discusión plural en torno a ley reglamentaria, se escuchen y representen las voces del magisterio, las autoridades, los padres de familia y la sociedad en general.
Debe buscarse la reconciliación en el estado de Guerrero y garantizar que el respeto a la legalidad no se vuelva una excusa para el endurecimiento de las acciones. Hoy es indispensable el diálogo si queremos encontrar una solución al conflicto.

Agradezco las atenciones.

Atentamente.
Armando Ríos Piter
Senador de la República

468 ad