Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a dos hombres en Ciudad Renacimiento; hay otro herido

Dos hombres fueron asesinados a balazos en Ciudad Renacimiento, y uno más resultó herido en el ataque.
El crimen fue reportado poco antes de las 4 de la tarde, cuando hubo detonaciones de arma de fuego, y en el lugar fueron hallados los cuerpos de dos hombres sobre un camino de terracería en la calle Olímpica de Ciudad Renacimiento el cual conduce al río de La Sabana, cerca de la Secundaria Federal10.
Al lugar acudieron agentes policiacos donde estaban tirados los cuerpos de los hombres de unos 25 a 30 años sobre el camino de tierra y piedras; uno de ellos estaba boca arriba y otro boca abajo, a medio metro de distancia entre ellos, los dos presentaron impactos de arma de fuego en la cabeza y el rostro.
Uno de los occisos vestía una bermuda con cuadros azules y playera del mismo color, el segundo cuerpo vestía una bermuda de mezclilla azul y una playera del mismo color con estampados.
En el mismo ataque un hombre fue herido, y lo atendieron los paramédicos de la Cruz Roja, después lo trasladaron a un hospital del puerto.
Policías municipales, ministeriales y federales acudieron al reporte, por lo que resguardaron la zona y acordonaron el lugar, mientras el agente del Ministerio Público realizaba las diligencias correspondientes.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Minutos más tarde fue reportado un vehículo abandonado sobre la calle Osa Mayor.
Al acudir los policías federales hallaron un taxi blanco con el número económico 756, con placas de circulación 37-56 FFR, que de acuerdo con una versión policiaca podría estar involucrado en el crimen. (Redacción).

Asesinan a un joven en su casa en Ciudad Altamirano y dejan herido a otro

Un joven falleció y otro resultó herido, cuando fueron atacados por hombres armados que llegaron a una casa en la colonia Cirián Gordo de Ciudad Altamirano, ayer sábado al medio día.
Informes policíacos señalan que alrededor de las 12 del día se escucharon disparos en las colindancias del fraccionamiento Vicente Guerrero y la colonia Cirián Gordo. De ahí salió gente pidiendo apoyo de una vivienda.
La zona está poco poblada, en las afueras de la ciudad. De una casa de reciente construcción salieron dos personas heridas a quienes trasladaron en camionetas particulares a diferentes clínicas de Altamirano.
Los jóvenes fueron identificados como Ismael Rivera Martínez de 20 años de edad, quien después de una hora de estar en una clínica falleció, pues había perdido mucha sangre. El joven se dedicaba a vender tacos como parte de un negocio familiar, en la avenida principal de la ciudad.
Mientras que el otro se llama Manuel Pérez Mariano, de quien se informó que es cuñado de Ismael, y resultó con heridas que no pusieron en peligro su vida.
Se informó que la casa donde se dieron los hechos es propiedad de Manuel Pérez y que estaban por echarle el piso, para lo cual fue Ismael y una tercera persona no identificada a trabajar, y presuntamente cuando estaban por iniciar llegaron personas con armas y les dispararon. Del tercero no se supo nada.
El Ministerio Público acudió a la clínica donde falleció el joven para iniciar la investigación del caso. También hizo presencia la policía del estado y la policía municipal. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

 

Un muerto y un herido dejan distintos hechos de violencia en Atoyac

Un muerto y un herido en hechos separados dejo como saldo el fin de semana en Atoyac.
Jaime Alberto Tenorio Galeana, de 40 años, trabajador del Ayuntamiento de Atoyac en el área de comunicación social, con domicilio en la colonia La Villita, fue muerto a balazos a la altura de la tienda Oxxo en la entrada de la ciudad, por hombres que lo iban siguiendo en un Sentra blanco.
Vecinos de la zona abundaron que el joven era acompañado de una mujer, quien resultó ilesa en el ataque, se les observo pasar corriendo antes por la colonia Mariscal.
En otros hechos, fue herido de bala Erick de Jesús Onofre, de 18 años,  vecino de la colonia Pindecua, en la ciudad de Atoyac.
Los hechos fueron a las a las 11 de la noche, frente a la tienda Súper Che, a un costado de la avenida principal en la entrada de la ciudad donde horas después fue muerto el trabajador del Ayuntamiento de Atoyac.
El joven fue herido por arma de fuego en la pierna izquierda, se desconoce el móvil de la agresión.  (Francisco Magaña / Atoyac).

 

468 ad