Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren 10 músicos de una banda de Monterrey tras chocar su vehículo con una pipa y un trailer

Daniel Flores y Abraham Vázquez / Agencia Reforma

Monterrey

Diez integrantes de la banda La Reyna de Monterrey murieron ayer luego de que la camioneta en la que viajaban chocara contra una pipa, invadiera carriles contrarios de la Autopista Monterrey-Laredo y se impactara contra un tráiler, en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
Otras cinco personas, entre las que figuran dos vocalistas, dos músicos y el chofer de la unidad, sobrevivieron con diversas lesiones.
Al cierre de esta edición permanecía grave en el Hospital Universitario uno de los músicos, Alberto Vázquez, de 21 años y quien sufrió un traumatismo craneoencefálico.
El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la noche en el kilómetro 107 de la autopista.
La banda viajaba en una camioneta Chevrolet tipo Van y había salido en la madrugada de Nuevo Laredo, donde dio un show; incluso a las 6:09 horas el grupo anunció en Facebook su retorno a Monterrey y agradecía a Dios por haber salido todo bien.
“De regreso a Monterrey, gracias a Dios todo salió excelente en Nuevo Laredo, gracias a todos los amigos que nos acompañaron y gracias a los buenos amigos del Laguito Bar por todas sus atenciones”, dice el texto.
Pero a mitad de camino su vehículo chocó primero en un costado con una pipa que también se dirigía a Monterrey y que transportaba aceite mineral.
Una fuente allegada a las investigaciones reveló que tras ese primer impacto el conductor perdió el control y la camioneta se fue hacia el espacio divisorio de la autopista, hasta llegar a los carriles contrarios. Ahí chocó contra un tráiler de la empresa TNL Express que iba hacia Nuevo Laredo y que, tras el impacto, salió de la carretera. Su chofer huyó.
El conductor que llevaba a los músicos fue identificado como Lino Obregón Vázquez, de 20 años y quien presentaba fracturas en ambas piernas y una herida de 8 centímetros en la cabeza.
Cuando era atendido en el Hospital General de Sabinas Hidalgo, el chofer le comentó a los agentes de la Policía Federal que al circular por la autopista intentó rebasar a la pipa, pero chocó en un costado y perdió el control.
Trascendió que la causa del accidente pudo haber sido que el conductor se durmió, pues no se detectaron huellas de frenado en la carpeta asfáltica.

468 ad