Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Sociedad se luce con un 4-2 ante el Valencia y ya se siente en Champions

DPA

Madrid/San Sebastián

La Real Sociedad ganó ayer por 4-2 al Valencia y dio un paso de gigante en su sueño de clasificarse a la Liga de Campeones en la Liga española de futbol.
El equipo dirigido por el francés Philippe Montanier se afianzó en el cuarto lugar y se alejó así a cinco puntos de su rival de ayer, que ahora comparte el quinto puesto de la tabla con el Málaga, que antes batió por 2-1 al Getafe.
El conjunto de San Sebastián ganó el quinto partido de sus últimos siete disputados y está cada vez más cerca de alcanzar la hazaña de los puestos de Champions, cuando le quedan 15 puntos en disputa hasta el final de la temporada.
El Valencia, por lo contrario, le puso fin a una racha invicta de cinco partidos al hilo y se ve cada vez más lejos de su objetivo trazado al inicio del campeonato. El mexicano Andrés Guardado entró al minuto 75 con el cuadro naranjero.
Roberto Soldado abrió la cuenta para los visitantes (25 minutos), pero los dueños de casa remontaron la historia gracias a los tantos de Iñigo Martínez (34’), el uruguayo Gonzalo Castro (con un golazo de contraataque, a los 73’) e Imanol Agirretxe (86’).
Ya sobre el final, Jonas (89’) descontó para los de Ernesto Valverde, hasta que Agirretxe apareció nuevamente en tiempo de descuento para sellar el duelo con un golazo de vaselina (91’).
Antes, el Málaga derrotó por 2-1 al Getafe y alimentó su sueño de regresar a los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.
El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se recuperó de la apabullante derrota por 5-1 ante el Valencia y mantuvo la distancia de cinco puntos respecto a la Real Sociedad.
El Málaga, que se afianzó en puestos coperos, espera aún la resolución de Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su reclamo ante el castigo de la UEFA de impedirle disputar competiciones continentales en la próxima temporada.
El Getafe, por su parte, sumó su quinto partido al hilo sin poder conseguir un triunfo y permanece nueve puntos por debajo de la zona de clasificación a las copas europeas.
El paraguayo Roque Santa Cruz (39 minutos) y Weligton (46’), anotaron los tantos del equipo andaluz, mientras que Juan Valera marcó el gol del descuento para el conjunto de Luis García Plaza (70’).
El Espanyol cayó sorpresivamente como local por 1-0 frente al Granada y complicó su objetivo de acercarse a los puestos europeos.
El equipo conducido por el mexicano Javier Aguirre dijo adiós a una racha invicta de cinco partidos al hilo y sumó su primera derrota como local en 2013.
La última vez que los catalanes habían caído en casa en Liga fue el 25 de noviembre del año pasado, cuando perdieron por 2-0 ante el Getafe, precisamente en el último encuentro del entonces entrenador Mauricio Pochettino.
El Espanyol, que la semana pasada había confirmado de forma matemática su permanencia en la primera división, quedó estancado en la mitad de tabla.
Un golazo de tiro libre de Nolito (37 minutos) fue suficiente como para que los dirigidos por Lucas Alcaraz escalaran al puesto 16 de la tabla, dos puntos por encima del Celta, Deportivo y Zaragoza.
En otro partido, el Sevilla empató por 1-1 contra el Valladolid y de a poco empieza a olvidarse de la clasificación a la Liga Europa.

468 ad