Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece el titular de Conaculta terminar y utilizar inmuebles públicos inconclusos

Jorge Ricardo / Agencia Reforma

Ciudad de México

Al inaugurar los festejos del Día del Niño en la Biblioteca José Vasconcelos, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se comprometió a terminar y utilizar los inmuebles construidos con recursos públicos que, como la propia Megabiblioteca, no se encuentran terminados a pesar de las millonarias inversiones.
“Este espacio se hizo con recursos públicos, y los recursos públicos son sagrados porque son el resultado del nuestro trabajo y de los impuestos que pagamos todos los mexicanos”, afirmó.
“Con este entusiasmo garantizamos que los próximos años aprovecharemos con plenitud este espacio”, dijo Tovar y de Teresa, frente a centenares de personas que asisten a los talleres de cuentacuentos, conciertos, show de payasos, obras de teatro y recitales de piano.
El funcionario asistió acompañando por Sari Bermúdez, quien era presidenta del Consejo hace siete años cuando se inauguró el inmueble que, por ahora, mantiene cerrado el séptimo piso por las goteras y cuyas áreas verdes no han podido ser terminadas.
“Me permití invitarla (a Bermúdez) para que viera que estamos haciendo un enorme esfuerzo en esta administración”, dijo el actual presidente de Conaculta.
Bermúdez, por su parte, dijo que hace siete años a ella le informaron que el edificio estaba terminado en un 98 por ciento.
“Éste es un proyecto en continua transformación”, afirmó.
El presidente del Conaculta añadió que todos los espacios públicos que el gobierno mexicano ha construido serán usados en su totalidad y destinados a los propósitos iniciales con que fueron edificados.

468 ad