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Da ganancias a Slim Tracfone, su filial de telefonía de prepago en EU

Carla Martínez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Tracfone, la filial de telefonía móvil de prepago en Estados Unidos de América Móvil, de Carlos Slim, ha presentado importantes crecimientos en ingresos y usuarios.
Del primer trimestre de 2012 al mismo periodo de 2013, incrementó sus ingresos 40 por ciento pasando de mil 083 millones de dólares a mil 514 millones de dólares, y sus clientes se incrementaron 15.4 por ciento alcanzando los 23 millones al cierre del primer trimestre del presente año.
Tracfone es una empresa de prepago, por lo que ofrece teléfonos móviles a los usuarios que buscan contar con un servicio donde no requieren de hacer un contrato no contar con un plan de renta mensual.
De esta manera, la filial estadounidense de América Móvil da la posibilidad de contar con un teléfono móvil que opera con recarga de tiempo aire a través de tarjetas de prepago y está enfocado al mercado migrante hispano que radica en ese país.
Los teléfonos que ofrece Tracfone pueden comprarse en Walmart a un precio promedio de 9.99 dólares.
La empresa cuenta con cobertura del 99.6 por ciento de las áreas donde el servicio celular se encuentra disponible.
Billy Jack Gregg, consultor estadounidense, realizó una serie de comentarios a los congresistas de Estados Unidos sobre el Fondo de Telecomunicaciones para el segmento de bajos ingresos, Lifeline, al que ha tenido acceso Tracfone.
“El aumento de número de suscriptores de Lifeline causado por la llegada de la oferta inalámbrica de prepago también tiene un lado negativo: surgieron informes de los clientes que adquieren varios teléfonos de prepago gratis de diferentes proveedores.

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