Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hace dos meses la CFE retiró postes y dejó sin luz la Cuauhtémoc, denuncian

Yee Trujillo

Vecinos de la avenida Cuauhtémoc denunciaron que hace dos meses trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron a cambiar los postes y el cableado eléctrico, pero que desde entonces las lámparas del alumbrado público no funcionan por la noche y la vialidad está a oscuras entre la iglesia de La Garita y el entronque de La Y Griega.
“Tiene rato que está así el alumbrado, tendrá unos dos meses que vinieron los de la CFE a hacer cambios de postes y nos dejaron sin alumbrado, así quedaron ya, tenemos miedo, por favor que arreglen, que dejen como estaba”, pidió el vecino de la calle Cuitláhuac, Héctor Popoca.
En el andador Urbano Díaz, la vecina Sandra Rivera dijo que las lámparas no funcionan desde la iglesia de La Garita hasta La Y Griega, por lo que los vecinos se encuentran temerosos de ser asaltados y los empleados de la CFE hacen caso omiso a sus reportes para que vuelvan a conectar el alumbrado.
“Todas las lámparas no alumbran en la noche, está muy oscuro y por ejemplo que yo tengo una tienda me da mucho miedo, la gente casi ya no viene a comprar en la noche porque les da miedo, ya no salen porque está muy oscuro, dejaron mal el funcionamiento, en el día prenden y en la noche ya no”, comentó la señora Cira García, quien habita en la lateral de la avenida.
Además se quejó porque los empleados de la CFE cambiaron los postes pero no los fijaron a las banquetas con cemento, por lo que alertó que durante la temporada de lluvias eso representará un riesgo para los vecinos porque la tierra podría socavarse y provocar que se caigan.

468 ad