Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se incendia un terreno de cuatro hectáreas de pastizales en El Veladero

Carlos Moreno A.

Un incendio de pastizales y hierba seca se registró en cuatro hectáreas del Parque Nacional El Veladero, en la parte alta de la colonia Palma Sola, la tarde de ayer. Este siniestro es el segundo en tres días en la misma zona.
Asimismo un autobús que utiliza la Policía Federal para transportar a sus efectivos se incendió en la zona de Caleta, en la avenida Costera, a raíz de un cortocircuito en el aire acondicionado.
El primer incendio se registró en la zona de pastizales y hierba seca en la parte alta de Palma Sola, en las inmediaciones de El Veladero.  De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Efrén Valdez Ramírez, consultado vía telefónica indicó que el fuego comenzó ayer por la madrugada.
De acuerdo con fuentes de Bomberos, la zona afectada abarca cuatro hectáreas y es de difícil acceso. Nadie habita allí.
Valdez Ramírez indicó que a las 8 de la noche se reunió con autoridades de Protección Civil estatal y de Bomberos para “checar cómo vamos a sofocar el fuego que está desde la madrugada (ayer)”, que trabajarán hoy porque en la noche no “se puede pasar, está difícil el acceso”.
Hasta las 9 de la noche el incendio no había sido sofocado en su totalidad.
Al lugar acudieron trabajadores de Protección Civil municipal y estatal, bomberos y efectivos de la Comisión Nacional Forestal y del Ejército.
Apenas el viernes también se registró un incendio en unos pastizales de El Veladero, en la parte alta del fraccionamiento Joyas de Brisamar, donde no hubo pérdidas humanas.
Asimismo, un autobús que utiliza la Policía Federal para transportar a sus efectivos se incendió en Caleta a raíz de un corto circuito en el aire acondicionado de la unidad.
De acuerdo con bomberos, en el incidente no hubo personas lesionadas debido a que las que viajaban en el autobús ya se habían bajado, pero generó temor entre los turistas que caminaban por la zona.
El incendio fue reportado a las 5 de la tarde, por lo que acudieron bomberos y trabajadores de Protección Civil municipal.

468 ad