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Captan las intrigas y la moda el interés de los televidentes de la serie Gossip Girl

Fidel Orantes / Agencia Reforma

Ciudad de México

El secreto mejor guardado del Upper East Side de Nueva York, la identidad del autor de un blog que ha puesto en jaque la escandalosa vida de un grupo de socialités, no es lo único que el público espera descubrir hoy en el estreno de la última temporada de Gossip girl, sino qué vestirán sus protagonistas.
Más allá de las intrigas que viven Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), la moda ha sido uno de los factores que más ha llamado la atención de los televidentes de la serie, cuyos nuevos episodios se empezarán a transmitir hoy a las 21:00 horas, por Glitz.
“Definitivamente la moda se convirtió en un personaje relevante dentro de la serie. Esto, creo yo, a raíz de la devoción de los fans y el interés de los medios. Cobró vida e importancia por sí misma”, dijo Eric Daman, diseñador de vestuario de la serie, en entrevista vía correo electrónico.
Y es que, desde su lanzamiento en 2008 y sin proponérselo, Gossip girl logró que el público y los diseñadores se interesaran por las tendencias en vestir que se retratan en el programa.
“Parecía que todo, desde la publicidad hasta los niños en los centros comerciales, emulaban el look de Gossip girl. La clave está en no ‘marcar’ las tendencias sino influenciarlas. Fue un proceso muy natural que resonó en el tiempo perfecto”, agregó quien integró el Departamento de Vestuario de Sex and the city y ahora participa como diseñador en The Carrie diaries.
Si bien Gossip girl no fue un show adorado por la crítica y los televidentes, pues inició con 2.35 millones de espectadores y acabó con 0.9 en promedio, sí acaparó la atención de marcas como Chanel y de diseñadores como Marc Jacobs y Vera Wang, quienes vieron desfilar sus diseños a lo largo de las seis temporadas.
“Gran parte de los atuendos y accesorios fueron prestados por publicistas y casas de diseño, por eso, como en cualquier sesión fotográfica, se regresaron a sus dueños correspondientes. Aquellos que sí fueron comprados pertenecen a Warner Bros y están bajo su custodia”, señaló Daman.
Lo que comenzó como un historia de chantajes de preparatoria, en la última temporada incluirá asesinatos, fraudes, pero también en grandes historias de amor; cambio que se verá reflejado en los estilos de cada uno de los personajes de Gossip girl.
“Todos los personajes tenían su reto y sus maravillas. El trabajo, en cuestión de estilo, era crear una evolución en la moda de cada uno conforme la historia pasaba de la escuela al mundo real. La primera temporada fue bastante difícil, porque estábamos empezando apenas y muchos diseñadores no se atrevían a trabajar con nosotros”, compartió Daman.

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