Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran estudiantes de Educación por tercera vez la oficina de Servicios Escolares de la UAG

Luis Blancas

Chilpancingo

Por tercera ocasión, estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) cerraron con cadenas la entrada de Servicios Escolares de la institución, para insistirle al rector Javier Saldaña Almazán, en la destitución de la directora Silvia Casarrubias García.
A las 8 de la mañana, unos 70 estudiantes de la institución se apoderaron de la puerta, que también es el acceso a la biblioteca y al plantel. Los inconformes pegaron pancartas en las que se leía: “No más mentira y chantajes”, “la mentira es la antesala de la traición. Guerrero. Solución”, “Saldaña queremos solución” y “queremos a Silvia fuera”. También había una bandera roja y negra.
En el lugar se constató que el personal que labora en los Servicios Escolares, así como los estudiantes que iban a realizar sus trámites de expedición de cédula y título profesional, no pudieron entrar al inmueble.
Los estudiantes, quienes no proporcionaron sus nombres, señalaron que el martes pasado tuvieron una reunión con el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, quien les dijo que por el conflicto interno que persiste en el plantel, no se sacará la convocatoria de 90 fichas de nuevo ingreso, lo que provocará el cierre de la escuela.
Dijeron que con estas acciones cierra las puertas a muchos jóvenes para seguir sus estudios, por lo que exigieron a Saldaña Almazán que intervenga para solucionar sus demandas.
Informó que han tenido dos reuniones con el secretario general de la UAG, Rogelio Ortega Martínez, y con el rector Saldaña Almazán, que a la fecha no les han dado respuesta concreta para la destitución de la directora.
Uno de ellos comentó que pese a la problemática del plantel no se han suspendidos clases y agregó que este conflicto interno es por cuestiones políticas que hay dentro de la administración central de la UAG, todo por no destituir a Casarrubias García.
Al lugar llegó el secretario general de la UAG, Rogelio Ortega, donde tuvo una reunión con los inconformes dentro de la institución, pero uno de los estudiantes dijo que los condicionó a no dar información sobre los acuerdos.
Uno de ellos dijo que regresará la directora a la institución y que reabrirán la dirección al cumplir 48 días de estar cerradas, pero no se trató el asunto de la cancelación de las fichas, además dijo que la próxima semana reiniciarán sus movilizaciones.
El 27 de febrero, los estudiantes de la facultad cerraron con cadenas la entrada a Servicios Escolares, para exigir la destitución de la directora Silvia Casarrubias, porque favorece a personas para que den clases en la escuela, a pesar de no cumplir con los perfiles de las materias, además no cuentan con intendente, lo que provoca que las aulas estén sucias y en mal estado.
En este plantel se han presentado conflictos continuos, donde la directora acusa al profesor Arturo Mirada Ramírez de coordinar estas propuestas. Y el maestro acusa a la directora de abuso de poder.

468 ad