Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo tres padres no apoyan las protestas de maestros en la secundaria Martí de Zihuatanejo, afirman

Noé Aguirre

Zihuatanejo

La directora de la secundaría José Martí, Noemí Ibarra Ramírez, indicó que sólo son tres padres de familia los que no respaldan la lucha de los maestros, el resto está de acuerdo con las acciones que llevan a cabo, y aseguró que habrá clases de manera regular en el plantel, salvo que sean llamados a movilizaciones.
Como se ha informado, dicha escuela se pronunció en paro y respaldo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desde el inicio de las movilizaciones magisteriales, hace más de dos meses, razón por la que los padres de familia manifestaron su preocupación desde la semana pasada, debido a que no se han impartido clases de manera regular y falta poco para el fin del ciclo escolar.
Respecto a la denuncia que hicieron tres padres de familia la semana pasada en medios locales, entre ellos el líder local del PRI, Noel Valenzo Sotelo, quien pidió que los maestros regresen a trabajar, pues en Chilpancingo respaldando el movimiento magisterial sólo están tres de los 27 maestros que integran la plantilla de la secundaria José Martí, la directora Ibarra Ramírez, dijo que esos padres son priístas, y “ellos sabían que nuestra escuela tiene esa ideología de lucha”.
Dijo que tiene el lema de “trabajar y luchar, porque si nada más trabajamos y no luchamos, nacimos con alma de esclavos” y agregó que los padres de familia como adultos deben de estar bien informados, leer periódicos, revistas e internet, para que estén informados.
Señaló que los padres “que no quieren ver la realidad de la reforma educativa”, son quienes se han manifestado en contra.
A pregunta sobre si se restablecerán las clases de manera regular, respondió que “de 7 a 2 de la tarde vamos a trabajar durante todos los días, en el mes de mayo vamos a dar las clases, aunque haya suspensión en el calendario oficial, el mes de julio lo vamos a trabajar todo, avanzando con el programa curricular”.
Pero aclaró que si hay por parte de la CETEG “una movilización fuerte, como una marcha, entonces nos estaremos trasladando a la marcha si es que la mayoría se va ir, y si no nos vamos a quedar en la plaza, en caso de que se requiera de gente en algún plantón, vamos a andar una comisión que vaya, y los demás nos vamos a quedar aquí, pero los niños van a tener clases las siete horas”.
Pero adelantó que si mañana miércoles la mayoría de los maestros se va a la marcha, que tendrán en la capital del estado, no habrá clases, pero si sólo van unos cuantos éstas se impartirán. “Vamos a consensar”, refirió.

468 ad