Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de colonias irregulares en Fideaca; piden que Invisur regularice El Veladero

Mariana Labastida

Unos 100 habitantes de diferentes colonias irregulares ubicadas en la parte alta del anfiteatro protestaron en el Fidecomiso Acapulco, para pedir a las autoridades estatales que sea Invisur el que regularice la zona desincorporada del Parque Nacional El Veladero.
Uno de los vecinos, Benjamín Pineda Barrera, explicó que quieren que el Fideaca deje de sondear a los vecinos, debido a que no hacen un censo general sino solo a algunas casas.
Los habitantes de las colonias Alta Laja, Panorámica, Jardín, Cañada y Hermenegildo Galeana llegaron a las oficinas del Fideaca, y con cartulinas exigían al gobierno del estado que la dependencia no se involucre en la regularización de las colonias que fueron desincorporadas de El Veladero.
“Queremos que la misma dependencia que nos regularizó la tenencia de la tierra, que es Invisur, sea la que nos haga el trámite de las escrituras”, dijo Pineda Barrera, quien agregó que no se les ha dado información del proceso.
El vecino insistió en que no buscaban que alguna autoridad o funcionario del Fideaca los recibiera, sino que se enviara el mensaje al gobernador Ángel Aguirre Rivero de que no permitirán que sea el fidecomiso el que realice la regularización de los terrenos.
Los inconformes señalaron que los empleados del fidecomiso han ido a aplicar un censo pero que sólo toman en cuenta a algunos habitantes; “no queremos que se preste para que pseudolíderes se beneficien con esas maniobras, no se vale lo que quieren hacer”.
Pineda Barrera explicó que hace dos meses enviaron la petición por escrito al gobernador pero no la ha respondido, por eso decidieron acudir a la dependencia estatal y manifestarse.
Otro de los representantes de los vecinos, Carlos Basilio Martínez, pidió a las autoridades que se reactiven los cobros que hacía el Invisur por los terrenos y que fueron suspendidos, por lo que les preocupa que el no tener pagado su terreno sea causa para que no sean considerados en la regularización programada.

468 ad